Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  1 franco, 14 pesetas - Carlos Iglesias
Página 1 de 1
Kingsley
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:28 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Ayer noche se me presento la oportunidad de ver el debut como director de Carlos Iglesias. La verdad es que no esperaba mucho de él. Había visto algún capitulo suelto de manos a la obra y siempre me había parecido una serie extremadamente vulgar y estúpida. No obstante ayer por la noche puse esta película de la que había oido hablar más bien poco. No se me presentaba interesante se podría decir. He de reconocer que su comienzo, su arranque me atrajo bastante, con esa melodía tan bonita y ese movimiento de cámara tan sútil. Al poco rato la película parecía que iba a tomar los derroteros de cuentame como pasó (serie a la que admiro, muchos de los grandes profesionales españoles están allí) y no me equivoque; el primer cuarto de hora ya se me asemejaba a la serie, con la mujer, el niño pequeño, la abuela y esos personajes arquetípicos. Situación precaria en la que se vive al día.
Aún así me empezo a picar la curiosidad de lo bien que interpretaban Carlos Iglesias y Nieves de Medina (actrz que recuerdo de ''el bola'' de Achero Mañas), eso me hizo no detener la película. Eso y su buen sentido del ritmo.
Un despido en una fábrica da el pistoletazo de salida a una historia más que interesante. Me explico, el personaje de Carlos Iglesias (Martín) es despedido y se le presenta la oportunidad de emigrar a Suiza con un buen amigo, (excelente javier Gutierrez, que tiene un papel en ''Los serrano''). Desde el momento que suben al tren, la película se llena de inocencia, es una película de un principiante, pero es muy sincera, muy directa, humana y sentida. Los bellos paisajes de Suiza (La película está filmada en el cantón germano parlante de St. Gallen) llevan la mente a un estadío de relax frente al estrés de una España de los años 60. Una historia bien tejida, un ritmo muy acertado, buena fotografía, interpretaciones muy buenas, que carajo, hacen de 1 franco, 14 pesetas una película poco corriente en los últimos años. Con un cierre incierto y melancólico (salvando las distancias a lo ''the straigt story''). Hacen de este film uno de los más interesante de los últimos años desde la, y esta sí, obra maestra que es ''Solas'' de Benito Zambrano.
Buen cine, con buena historia. No obra maestra pero muy buena película. Yo os recomiendo un visionado. A pesar de algunas secuencias un tanto acarameladas y metamelodramáticas. Su honestidad a prueba de bombas la convierten en una excelente propuesta.



Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:36 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

La tengo aquí en mi lista de películas pendientes desde hace tiempo. Ya había oído cosas buenas de este filme, coincidiendo en casi todos los comentarios sobre él la palabra "sorpresa". Y no es para menos con la serie de marras. Razz

Creo haber leído que su próxima producción (¿para 2009?) se titularía Un Euro, Treinta y Cinco Rublos o algo similar. De nuevo tratando el tema de la emigración, aunque esta vez desde el prisma de los niños que acabaron en territorio ruso durante la Guerra Civil.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 6:41 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Me alegro de que te guste, Kingsley. Yo también la tengo grabada desde hace un montón de tiempo y todavía no la he visto.
Vi a Carlos Iglesias en un debate sobre inmigración, y me gustó mucho su participación. No sé por qué me da buena espina la película. A ver si ahora que empiezo las vacaciones la veo pronto.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mandete
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 10:24 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Otro como vosotros, la tengo grabada hace meses pero aun no me he animado a verla. Hay ganas, a ver si pinta tan bien como parece.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Español

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group