|
Autor |
Mensaje |
< donnie darko |
Página 3 de 3
Ir a página Anterior 1, 2, 3 |
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 7:11 pm
|
|
|
Peliculero
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Acabo de ver, por culpa de todos vosotros, DONNIE DARKO y me ha ENCANTADO!! La mejor peli q he visto desde "Tránsito" ("Stay"), de 2006.
Aunque por supuesto, y según mi personal criterio, no supera a ninguna de las últimas obras de Lynch.
Yo encuentro más atractiva y lynchana la teorÃÂa de la psicosis y la del alma atormentada, pero bueno, me parece interesante también la de los viajes en el tiempo (deduzco q es por la q se inclina el director en su Director´s Cut).
Aclaración a una antigua discusión de este apartado: David Lynch tiene un estilo tan personal y definido q es imposible q pueda decepcionar nunca a sus fans (a los auténticos fans) incondicionales (por algo lo de "incondicionales"). _________________ "Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..." |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 4:37 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
Tiene muy buena pinta, haber si me pongo y la veo. _________________ "Para màla comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 1:51 am
|
|
|
Novato
Pais: Ubicación: Rosario, Argentina
|
|
DONNIE DARKO me pareció excelente, y bastante lynchiana por cierto, sobre todo las escenas de los encuentros con el conejo y la trama enmarañada, la disfruté muchÃÂsimo. No alcanza el nivel de las peliculas de ntro. director favorito, pero hay que tener en cuenta que fue el debut de un directo muy joven, que lamentablemente no filma demasiado (la última está lista, "Southland Tales" con ¿the Rock???). DONNIE DARKO ES UN FILM DE CULTO. Hay que verla. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 10:31 am
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
También hizo hace poco el guión de "Domino", que es un verdadero bodrio.
Muchas veces la ópera prima supera a todo lo que se hace después. _________________ "Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión" |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 1:58 pm
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Impactante fue para mà esta pelÃcula, con dos mundos que se comunican...es extraña pero con un mensaje etico simple y es que viendo todo lo que te queda por sufrir y por hacer sufrir a los demás mejor mueres para que el resto vivan tranquilos y felices. Es muy bonita y extraña a la vez, me encante verla, todo y que tiene escenas del tipico chico y chica que se enamoran en el cole y tal...pero todo con un transfondo argumental mucho mas complejo e innovador. Es realmente buena! |
|
|
|
|
|
Publicado:
Sab Jul 14, 2007 12:26 am
|
|
|
Cinéfilo
Pais: Ubicación: El Valle de los Avasallados
|
|
Que ganas tengo de verla por vuestra culpa...
y a pesar de mi emule ... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 2:52 am
|
|
|
Cinéfilo
|
|
Pues por fin la vi, y debo decir que a mi todo eso de los viajes en el tiempo y los agujeros de gusano y la experimentación de un futuro pasado es una treta que utiliza el director para captar nuestra atención y contarnos lo que realmente quiere contar (esto es mi humilde opinión). Personalmente, descarto cualquier interpretación sobrenatural (creo que esto es un ''defecto'' interpretativo derivado de mi obsesión con Lynch, de quien creo que todo lo sobrenatural que existe en sus pelÃculas es metafórico y tiene una intención más terrenal y por tanto intrigante y dolorosamente realista). Creo que el verdadero propósito de esta cinta reside en aquello que otros ven como paja: el sorprendente descubrimiento de Jim como un pederasta y su lamentable guÃa de video para vivir alejado del miedo, la actuación musical de la pequeña de los Darko, la difÃcil relación entre los miembros de esta familia, la tortuosa situación familiar de la novia de Donnie, el despido improcedente de la profesora de literatura, la vida de la china gordita...
Quizá sea un poco arriesgado, pero creo que el director nos querÃa alertar subliminalmente sobre algunas de estas cuestiones: el drama se masca en cada hogar, los más oscuros secretos yacen a la vuelta de la esquina...nadie es brillante en ese lugar (quien te ha dicho que no sea un superheroe?), las niñas bailan como si fueran estrellas adultas que supieran lo que hacen, y sus madres proyectan en sus hijas sus propias esperanzas, creyendo un futuro brillante cuando aquello no es más que un absurdo juego de niñas; un pedólfilo nos habla sobre el bien y el mal porque vive atormentado por su propia culpa, todos quieren escapar de la mediocridad y se aferran a sus estúpidos videos que parodian la fe americana por todo aquello que les parece asible (cuando despiden a la profesora, esta se va con su propia bandera de USA, haciéndonos ver qué absurdo es su paÃs pero cuánto lo sigue queriendo; durante toda la pelÃcula se sigue el duelo electoral para hacerse con el poder del paÃs y por lo tanto del mundo, que es lo que importa; la china es degradada por su condición de emigrante y vive infeliz en un mundo que le tortura (algún dÃa las cosas te irán mejor...). Con esto quiero decir que la muerte de Donnie (inexplicable) significa que este mundo necesita de un nuevo mesÃas que realice un sacrificio para expiar nuestros pecados, y asà vemos al final a todos los personajes secundarios iniciando lo que posiblemente les suponga una nueva oportunidad en sus vidas: no olvidemos que el tema religioso se toca de soslayo pero supone la parte más importante del film. Dios nos envÃa un nuevo mesÃas para pagar nuestros pecados y el sinsentido de nuestras vidas. evidentemente, nosotros no creemos que sea un mesÃas y necesitamos de una explicación, aunque sea fantástica, para explicar su muerte y su esquizofrenia.
¿Si Jesucristo hubiera vivido en nuestro siglo, no le habrÃan diagnosticado una esquizofrenia aguda??Todo esto, claro está, también debemos tomarlo en sentido metafórico.
En fin, creo que esta pelÃcula nos habla más de las penurias de un mundo sin sentido, un mundo donde todos morimos solos, y los héroes anónimos son despedidos con un saludo ante la puerta de su casa, de dos desconocidos a una madre que fuma en soledad. Una Virgen MarÃa moderna que permanecerá por siempre ajena a todo lo acontecido.
En fin, no se si opinareis que desvarÃo un poco o qué, pero el caso es que me ha parecido una excelente pelÃcula que da lugar a muchas y muy variadas interpretaciones. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 11:09 am
|
|
|
Cinéfilo
Pais:
|
|
Me gusta mucho tu interpretación, pero el director ya se ha posicionado más o menos en lo que querÃa contar sobre todo en la director's cut (existen subtitulos en español) se vé más encauzada la trama, existen los viajes en el tiempo y se centra en ellos como solución, si no recuerdo mal en la web oficial se puede encontrar material, textos sobre la abuela muerte, textos sobre viajes en el tiempo etc, bueno no recuerdo bien pero vamos que es una pelÃcula con solución en la que cuando la explica se centra en esos temas sobrenaturales, y para mà es la pega que tiene que tiene "la solución del director", como dices es una pelÃcula que dá para interpretar mucho y si se hubiera quedado ahà en las multiples lecturas que puede tener quizá hubiera sido mejor o por lo menos para mi gusto me quedo con la versión que conocemos y no con la director's cut...solo espero que Lynch con las escenas adicionales del dvd de IE nos deje más o menos como estabamos, aunque tenga escenas que nos puedan dar más pistas (ojalá! ), lo cierto es que considero que tiene más atractivo no saber cuala es la "solución" del director |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 12:58 pm
|
|
|
Cinéfilo
|
|
Pues sÃ, es una pena que en esa versión a la que te refieres se nos de todo mascado, quizá sea el error de un director novel, o más probablemente sea tan sencillo como que no tiene que ver nada con Lynch... de todas formas, y aunque la sobreinterpretación sea peligrosa, prefiero no saber más de esa otra versión y creer lo que más me convenga (como decÃa Fred Madison, me gusta recordar las cosas a mi manera ). En cuanto a lo que dices de Lynch, puedes estar tranquila porque en todo caso serán escenas que él mismo cortó porque no encajaban en su visión global dentro de la pelÃcula, y si nos dicen algo más allá de lo que sabemos, tenemos que tomarlo como algo independiente del film, porque desde luego, de Lynch es del único que podemos estar seguros que no nos pondrá las cosas fáciles, porque sabe que lo más bonito del cine es la trasmisión de ideas y sensaciones en un plano emocional más allá de la interpretación por un único camino. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 5:59 pm
|
|
|
Novato
Pais:
|
|
Gran pelÃcula con variadas interpretaciones. La primera vez que la vi me pareció fabulosa y, evitando entrar más a fondo -pues ya lo habéis hecho vosotros-, ¿qué os parece la escena final, cuando recorre a los personajes sonando de fondo Mad World de Gary Jules (gran canción)? Para mÃ, uno de los mejores encuentros música-imágenes que he visto, junto con Manhunter e Iron Butterfly y su In-A-Gadda-Da-Vida y bueno, otros tantos otros...
Alegra descubrir cositas de estas en los foros, que gusto! Saludos! |
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas |
|