Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Lección de cine por David Lynch
Página 1 de 1
Kingsley
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 8:59 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano

Pais: España

Ayer en un descanso de estudio en la biblioteca me puse a mirar libros de cine. Yo ya pensaba que me sabía de memoria los libros sobre Lynch que tienen en la biblioteca. Cuando para mi sorpresa veo un libro que me llama la atención titulado ''Lecciones de cine'' y veo que son 20 entrevistas en las que se pregunta a 20 directores por sus procesos ceativos y su trabajo. Bueno y mi sorpresa se hace mayúscula cuando veo que hay una dedicada al jefe Lynch Mr. Green Es cortita pero muy interesante y es posterior a Mulholland Drive. Os pongo la reseña del libro en cuestión:

Título: Lecciones de cine
Autor: Laurent Tirard
Editorial: Paidós Comunicación (149 cine)

Las paginas referentes a Lynch abarcan de la 138 a la página 145 (sabe a poco pero esta muy bien porque son palabras suyas no hipótesis de otros ensayistas)
Os dejo en modo spoil oculto una transcripción del fragmento en el que habla de sus películas favoritas
Oculto: 
MIS REFERENCIAS: si tuviera que elegir algunas películas que , para mi, representen ejemplos de cinematografía perfecta, creo que las reduciría a cuatro. La primera sería 8 1/2 (ocho y medio, 1963), por la manera que Federico Fellini logra con una película lo que hacen muchos pintores abstractos, a saber, comunicar una emoción sin decir o mostrar nunca nada de forma directa, sin explicar nada, simplemente mediante una especie de pura magia. Por motivos similares, también escogería El crepusculo de los Dioses (sunset Boulevard, 1950). Aunque el estilo de Billy Wilder es muy distinto al de Fellini, consigue lograr una atmosfera abstracta muy similar, no tanto por la magia como mediante todo tipo de trucos estilísticos y tecnicos. Puede que el Hollywood que describe en esta película nunca existiera, pero nos hace creer que sí y nos sumerge en él como en un sueño. A continuación proyectaría Las Vacaciones del señor Hulot (les vacances de M.Hulot, 1953), por el sorprendente punto de vista con el cual Jacques Tati analiza una sociedad. Cuando ves sus películas, te das cuenta de cuanto conocía —y amaba— la naturaleza humana, y no puede ser más que una inspiración para hacer lo mismo. Y, finalmente, proyectaría La ventana Indiscreta (Rear window, 1954), por la brillante manera con que Alfred Hitchcock consigue crear —o, más bien recrear— todo un mundo en unos parámetros reducidos, James Stewart nunca deja la silla de ruedas en toda la película y, sin embargo, a través de su punto de vist, seguimos un plan para un asesinato muy complejo. En el filme, Hitchcock se las arregla para coger algo enorme y consensarlo hasta convertirlo en algo realmente pequeño. Y lo consigue mediante un control total de la técnica cinematográfica.

Bueno ahí os lo dejo para el disfrute, supongo que andará por las bibliotecas.

Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:51 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo

Gracias kingsley y gracias David Lynch por vuestras recomendaciones! Habra que ver esos filmes...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 10:11 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero

Ciertamente cuatro películas de una genialidad y maestría cinematográfica incontestables (aunque pienso que tanto Hitch como Wilder tienen mejores filmes). La más "obvia" seguramente Ocho Y Medio de su ilustrísima Federico Fellini; y quizá en ese sentido también se podía esperar algún guiño a Persona o a alguna otra de Bergman.
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema

Saltar a: