Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Como interpretais Arrebato?
Página 1 de 1
Thrash Attack
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:36 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 13
Pais: España
Ubicación: Ferrol

El otro dia me presto un amigo esta peli y por muy laureada que este yo no le vi el sentido, a su lado las pelis de Lynch son pan comido. Alguien me la explica¿?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:35 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Bueno la verdad es que para mi es la pelicula española más descorcentante que existe y tal vez la mejor que he visto made in spain. La verdad es que es dificil de seguir pero yo diria que trata sobre el cine dentro del cine al igual que IE con la droga como conductora de la paranoia de los personajes. Aqui tienes un analisis de la pelicula en la que se habla tambien de la influencia lynchiana de Zulueta para crear Arrebato: http://www.miradas.net/2005/n41/estudio/arrebato.html
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:42 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Estoy de acuerdo en que es una película desconcertante y posiblemente dificil de interpretar, pero el hecho de que las drogas actúen de catalizador de toda la trama le hacen perder (a mi juicio) el rango de objeto lyncheano, pues aqui los personajes viven atormentados por un vacio existencial que puede parecer caprichoso y hasta infantil, al contrario que en el cine de Lynch, donde el desamor y las falsas ilusiones resultan del todo convincentes. Esta bien eso del cine dentro del cine, pero tampoco podemos comparar la estética de esta cinta con las películas de David Lynch, que flotan en una atmósfera mágica inigualable.
De todas formas, sería interesante que alguien expusiera alguna teoría para explicar el final de Arrebato...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Tomine
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 3:02 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

En mi opinión, Arrebato representa un asomo al abismo de la esencia del arte, entendida como un objeto irracional. El "Arrebato" o la pausa es la relación íntima, no intelectual, entre el objeto artístico y el espectador, y constituye un medio de vinculación extrema, la más elevada y radical posible, entre ambos. La imagen grabada tiene, por sí misma, un carácter vivo que la aleja de la imagen real, siendo ésta un ente capaz de fascinar por sí mismo, con independencia de la historia relatada. La aceleración de las imágenes "cotidianas" de Arrebato no es más que la enfatización de esta cualidad de extrañamiento que se apodera de la imagen una vez es registrada. El autor tiene con la obra de arte no una relación de creador y creación, sino de donante y nuevo ser vivo, esto es: la obra alcanzará su máximo nivel cuando el autor no cree la obra, sino que literalmente se convierta en ella, cuando, a través de un acto de entrega sin límites, aquélla adquiera vida propia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 4:07 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Me gusta tu punto de vista, algo así como un Pinocho para gente tan loca como nosotros... sm_113 , el caso es que el tratamiento de esa relación creador-obra tan cuidada por los verdaderos autores cinematográficos, y que a mi verdaderamente me entusisma, podría existir por encima de los personajes de esta película. Con esto quiero decir que no entiendo el por qué de esa dependencia con las drogas, cuando la verdadera droga para aquel que se siente creador es su propia criatura. Entiendo la esencia de la película como esa entrega mutua o de trasvase de vida, de lo real a lo ''grabado'', que adquiere así su propia arquitectuta como ente independiente y de cualidad mágica, pero sigue sin parecerme convincente la autodestrucción de los personajes si no es como anulación total de la humanidad para dejar paso a la obra en su esencia más pura, separada definitivamente del hombre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Thrash Attack
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 6:49 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 13
Pais: España
Ubicación: Ferrol

Ami tampoco me gusto mucho la peli, esta todo muy indefinido se me hace demasiado extraño, que significan las manchas rojas que le salen a los fotogramas por ejemplo? y el final de la pelicula?

yo mas bien crei que el consumo de drogas hacia que los personajes distorsionasen la realidad y por eso cuanto mas atenuados son los efectos es cuando mas adiccion tiene a las drogas el personaje

en mi opinion esta pelicula no sigue la estructura tipica del cine de lynch, no son comparables, al igual que no entiendo porque toda pelicula rara se compara con el cine de lynch, aunque este sea un referente peliculas como Arrebato no me parece que sigan pautas similares
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Español

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group