Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Michael Haneke o los límites de nuestra resistencia...
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
lyncheano
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:41 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Bueno, continuando con la serie de mis directores de cabecera que quiero compartir con todos vosotros, ahora le toca el turno a este creador austriaco (aunque nacido en Munich) que desde luego no podréis negar que os dejó indiferentes cuando hayáis visto alguna película suya (y los que ya lo habéis hecho supongo que me daréis la razón... Wink )
Siempre pensé que si Lynch era el que ponía los límites de la abstracción y la intuición del espectador, y Cronenberg el que ponía los límites de la visceralidad y la degradación humana, desde luego Haneke es el que peor nos hace sentir delante de una pantalla.
Creo que ''La Pianista'' es una cinta de obligada visión (no apta para sensibilidades pusilánimes) así como ''Caché'' (de una inteligencia abrumadora, de lo mejor que he visto nunca).
No obstante, si os gustaron estas dos (que son las más conocidas, por decirlo de alguna manera) no podéis dejar de ver Funny Games (de la que va a hacer un remake americano en breve - miedo me da-) y sobre todo ''Code Inconnu'', un puzzle cerebral y emocional del que algunas de sus fragmentos son mejores que muchas de las películas que se pueden ver hoy día en los cines comerciales.
Para los más avanzados, recomiendo que reviséis sus tres primeras obras: ''El Video de Benny'', ''71 Fragmentos de una cronología del azar'' y ''El septimo continente'', siendo ''El tiempo del lobo'' su obra más inconsistente a mi modo de ver.
Eso sí, aviso, no se os ocurra probar con él los que odieis las películas lentas (sus planos-secuencia podrían afectar vuestra salud) ni tampoco los que no podais soportar la tensión en los términos descarnados y realistas en los que se nos propone en su cine
Avisados quedais!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
mandete
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:59 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

De Haneke vi Caché en el cine y me dejo un tanto frio, especialmente el final. Es una película fácil de seguir que al final te descoloca en demasía, y en el que a mi gusto le sobran los grandes planos fijos en los que no ocurre nada, ni te transmiten nada (lo contrario que los planos largos de Lynch, en los que siempre hay emociones de por medio).

Posteriormente vi Code Inconnu (Código Desconocido), y no me gustó demasiado. Quizás la versión en DVD lleve subtítulos para cuando los distintos personajes que hablan en distintos idiomas hablan, y en ese caso quizás la película fuera otra cosa. La versión que vi yo no tenía subtítulos con lo cual me perdí bastante y el cambio constante entre historias tampoco me convenció mucho.

De Funny Games he oido grandes cosas, quiero verla en cuanto pueda, La Pianista me tira algo más para atrás, pero también acabaré viéndola.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Zooastur
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 9:20 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Yo de Haneke he visto dos La Pianista y Caché, me queda mucho por ver todavía porque no me desagradó lo que he visto.

En Caché importa más el fondo y la metáfora que arrastra que la historia que se está contando en sí, si en Lynch en muchos de los casos tenemos trasfondo de crítica e historia que rascar, aquí la historia finalmente no cobra importancia para dársela así a ese trasfondo de crítica, personalmente me pareció una forma muy original de tratar el tema de la inmigración y "nuestro" comportamiento hacia ella.

La Pianista también es una película que me gustó, alguna escena un poco difícil la del baño concretamente que me duele pensarlo :lol:curiosa su trama, una mujer con una madre sobreprotectora, aparentemente muy fría y muy fuerte cuando en realidad esconde lo contrario.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 2:56 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

lyncheano escribió:
Para los más avanzados

¿Para Maestros Pokemon?

¿Planos secuencia? ¿Qué planos secuencia? Los interminables planos fijos de Haneke no tienen ninguna entidad narrativa. A mí me parecen una pedantería absurda e innecesaria, de hecho Funny games es realmente interesante hasta que le da por ahí. Y en Caché no te digo nada... Tengo un mejor recuerdo de La pianista.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zooastur
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 3:02 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

supongo que es una evidencia se refiere para quien ya conoce su cine y no le ha desagradado y por recomendar alguna, no entiendo ciertas "gracias"...Rolling Eyes
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 3:13 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

U2 escribió:
supongo que es una evidencia se refiere para quien ya conoce su cine y no le ha desagradado y por recomendar alguna, no entiendo ciertas "gracias"...Rolling Eyes

Qué sentido del humor. Confused Me ha hecho gracia lo de "para los más avanzados" y he hecho una broma al respecto, espero que no se ofenda nuestro compañero lyncheano porque la cosa no va por ahí ni muchísimo menos. De hecho me parece magnífico que comparta con nosotros sus impresiones sobre sus directores preferidos. No quisiera que un comentario que sólo pretende ser jocoso empañe un hilo interesante.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 4:45 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Yo sólo he visto "Caché" y "Funny games" y me gustaron bastante. Es cierto que hay planos fijos bastante largos, pero no se me hizo tan pesado como muchas pelis orientales que tienen un ritmo totalmente soporífero.

Por cierto, acabo de ver que el remake de Haneke de su propia obra "Funny games" con Naomi Watts ya está en fase de postproducción así que no tardará mucho en llegar. Qué creéis que aportará con el remake (aparte de la interpretación de Naomi Watts por supuesto)?

Un saludo
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 4:57 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Gordon Cole escribió:
U2 escribió:
supongo que es una evidencia se refiere para quien ya conoce su cine y no le ha desagradado y por recomendar alguna, no entiendo ciertas "gracias"...Rolling Eyes

Qué sentido del humor. Confused Me ha hecho gracia lo de "para los más avanzados" y he hecho una broma al respecto, espero que no se ofenda nuestro compañero lyncheano porque la cosa no va por ahí ni muchísimo menos. De hecho me parece magnífico que comparta con nosotros sus impresiones sobre sus directores preferidos. No quisiera que un comentario que sólo pretende ser jocoso empañe un hilo interesante.


Tú mismo, pero tal y como se ha dicho se puede malinterpretar muy facilmente sumandole el siguiente párrafo, pero dejemoslo en que soy malisima sm_113
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 2:07 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Tranquilos todos que no me he ofendido!!! Si estamos casi en familia, jejeje...
Ahora en serio, yo sí encuentro narrativa en esos planos, pero no entendida como avance de una trama argumental, sino como hincapié en la importancia de un momento. En palabras del propio Haneke, al mantener un plano con un hombre jugando al ping-pong, la gente puede pensar: pues sí, está jugando al ping-pong...; pero cuando lo mantiene durante cinco minutos o más, es cuando uno comienza a preguntarse: quizás haya algo más allá de lo que estoy viendo, quizás ese hombre está haciendo eso de esa manera porque algo no va bien...
Y con respecto al final de Caché al que mandete se refirió más arriba, sólo quería decir que Haneke mantuvo ese plano fijo a la salida del instituto con la intención de que cada cual sacara sus conclusiones sobre la conversación entre los hijos de ambos, pero siempre tuvo la esperanza de que muchos de nosotros ni siquiera nos dieramos cuenta de que esta tenía lugar: como la vida misma... unos apartan los ojos ante los problemas, otros no son capaces de asumir su culpa, otros sólo ven lo que quieren ver...
En fin, con esto no intento convencer a nadie, ni mucho menos, pero creo que de esta película uno podría sacar hasta donde se propusiera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lyncheano
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 2:12 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

En respuesta ahora a lo de syckamore, en mi opinión no soy nada amigo de los remakes, y menos cuando un director de mi agrado se ofrece para hacerlo a la americana...
No obstante, dicho por él, su intención viene de que al ver su película en una ocasión, se dio cuenta de que esta ya estaba algo desfasada, y se propuso hacer algo que de verdad hiriera la sensibilidad del espectador de hoy en día... eso promete, claro está
Otra cosa es lo del remake de Caché, que pretende dirigir Ron Howard, y con mucho respeto para quien le guste este director, pienso que... simplemente prefiero no pensar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group