Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Cómo ven a David Lynch vuestras familias y amigos?
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Henry X
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 6:01 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 9
Pais: España

Pues a mí me pasa prácticamente lo mismo que a vosotros: mis padres son demasiado mayores como para que sientan el mínimo de interés por ese tipo de cine... No sé, supongo que mi padre aún podría ver Terciopelo Azul y a mi madre le recomendaría que viese Una historia verdadera, pero en fin...

A mi novia no le desagrada el cine de Lynch pero tampoco es ni de lejos una fan como yo. Mis hermanos piensan que estoy un poco loco porque me gusten pelis como Cabeza Borradora sm_113 Afortunadamente tengo un par de amigos que sí son bastante abiertos en cuestiones cinematográficas y comento muy a menudo con ellos cosas de este tipo de pelis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phillip Jeffries
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 3:55 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 15
Pais: España
Ubicación: Miskatonic

No lo ven.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darryl Revok
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:55 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Hay un poco de todo. A mi hermano sí que le gusta; si no me equivoco ha visto Carretera Perdida, Eraserhead, Mulholland Drive y Dune. Curiosamente (es un gran aficionado a la Sci-Fi), la que menos le gustó fue esta última. Parece que la previa lectura del libro hizo que la adaptación le decepcionase. Pero el resto sí que le parecen, cuanto menos, interesantes.
A mis padres les gustan las no procedentes del Universo Lynch, véanse El Hombre Elefante, Una Historia Verdadera e incluso Terciopelo Azul. También me consta que vieron Twin Peaks en su día, en la época de Telecinco. La verdad es que mi pobre madre ha tenido que tragar con mi fanatismo, teniendo que soportar TP:FWWM y Eraserhead prácticamente contra su voluntad. Mr. Green Recuerdo que la escena del pollo casi le provoca un trauma. sm_113
Mis amigos digamos que son poco cinéfilos, y David Lynch no iba a ser una excepción. No creo que les entusiasmase de todos modos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dani M.
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 11:15 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Lynch resulta muy incomprendido por mi familia. La mayoría piensa que Lynch se las da de raro de una manera gratuíta. Y una parte encuentra sus películas (como Blue Velvet, mi preferida) demasiado morbosas, enfermizas, acentuando demasiado el lado oscuro del ser humano.

Respecto a mis amigos, la cosa cambia. Fuí a ver Mulholland Dr. siete veces, cada vez con un amigo distinto, y a seis de los siete les gustó bastante o mucho. Esta experiencia no la he repetido con INLAND EMPIRE, pues podría perder a más de un amigo (y que conste que me encanta y la he visto 6 veces en cine). A parte de esto, puedo decir que en general, a mis amigos (entre 30-35 años) les gusta Lynch más que a mi familia, aunque ninguno de ellos lo adore (por algo las seis veces que he visto INLAND EMPIRE he ido solo al cine, sniff.).
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:17 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Dr.Alban más arriba, y es que para que llegues a amar el cine de Lynch has tenido que ver mucho cine y entender perfectamente que el lenguaje propio de este arte es otro muy distinto al de la literatura, está más próximo a la música y a la pintura, pero desde luego no tiene por qué ir ligado a una trama argumental perfectamente comprensible.
El caso es que en mi casa jamás me he planteado compartir una peli de Lynch con mis padres (como dice U2, viven en otro mundo paralelo al que jamás he tenido acceso sm_113 ), aunque a mi hermano pequeño la verdad es que sí le he influído bastante a este respecto: de hecho, he visto con él la mayoría de las películas del genio, y aunque aún es jóven para disfrutarlas plenamente, reconoce sentirse especial pudiendo ver este cine.
Mi novia, por otro lado, me respeta profundamente y le gusta que le cuente cosas sobre Lynch y su obra, a pesar de que no pueda comprender qué me atrae tanto de él:supongo que eso tiene que ver con el espíritu artístico y poético de cada uno.
Mis amigos... bueno, mis amigos me tienen un poco como bicho raro, aunque intento iniciarles en el mundo de Lynch y se sienten realizados cuando son capaces de entender algunas cosas, por lo general prefieren jugar al ordenador e ir a ver Transformers, jejeje sm_113
En mi opinión, la diferencia entre que te guste o no te guste Lynch reside en la disposición que tenga uno a la hora de entender el cine: si eres de los que se sientan delante de una pantalla con la esperanza de que te hagan pensar a un nivel subliminal, que te hagan sentir cosas que de otra forma no podrías sentir... entonces eres de los míos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group