Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  2x03 El Hombre Tras el Cristal
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
mandete
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:07 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
El Hombre tras el Cristal


Título V.O.: "The Man Behind Glass"

Guión: Robert Engels

Director: Lesli Linka Glatter


Fecha de emisión en USA: 13 de Octubre de 1990

Guest Starring: Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby), Miguel Ferrer (Agente Albert Rosenfield), Ian Buchanan (Dick Tremayne), Lenny Von Dohlen (Harold Smith) Wendy Robie (Nadine Hurley), Don Amendolia (Emory Battis), Victoria Catlin (Blackie O'Reilly), Michael Parks (Jean Renault), Gaylyn Görg (Nancy), Al Strobel (Phillip Michael Gerard), Phoebe Augustine (Ronette Pulaski), Mak Takano (Hombre asiático)


Sinopsis: Ronette es atacada en su cama de hospital por un desconocido. Jean Renault, hermano de Jaqcues y Bernard, planea chantajear a Ben Horne con el secuestro de Audrey. Donna conoce a Harold Smith, un agorafóbico amigo de Laura. Albert y Truman tienen una confrontación "rara". Hay otro hombre en la vida de Lucy: Dick Treymane, dependiente de la sección de Ropa para Caballero de los Almacenes Horne. Shelly decide no testificar contra Leo. Leland da una pista sobre el paredero de Killer Bob. El Manco se revela como la última pista del Gigante. Nadine se despierta del coma creyéndose una adolescente y teniendo una fuerza sobrehumana. Jacoby conduce a Cooper y a Truman al asesino de Jacques. Donna descubre el diario secreto de Laura Palmer.


Curiosidades:

- Fecha: Domingo 5 de Marzo.

- Dana Ashbrook, Peggy Lipton, Jack Nance y Joan Chen no aparencen en este episodio.

- Poco después de emitir este episodio se publicó en forma de libro El Diario Secreto de Laura Palmer, escrito por Jennifer Lynch (hija de David Lynch). La portada era igual que la que aparece en la serie, e incluso algunos pasajes de dicho libro son citados en la serie como extraidos del diario.

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan


Ultima edición por mandete el Sab Jun 16, 2007 4:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:08 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Capítulo sin demasiadas cosas a destacar, aun siendo bueno en general.

Para la duda, Donna habla con Harold Smith que él le mandó una carta. Cuándo? No fue Donna la que le pasó una nota por debajo de la puerta y más tarde él la llamó por teléfono? Otro error de doblaje?
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Anette
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 5:23 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: Salamanca

mandete escribió:
Capítulo sin demasiadas cosas a destacar, aun siendo bueno en general.

Para la duda, Donna habla con Harold Smith que él le mandó una carta. Cuándo? No fue Donna la que le pasó una nota por debajo de la puerta y más tarde él la llamó por teléfono? Otro error de doblaje?


Yo estaba pensando en esto tambien pero fijate, antes alguien le manda una carta a RR Diner, Norma se lo da diciendo "Es para ti". Alli pone "Look into the Meals on wheels". En mi opinion era la carta de Harold.
Salu2 Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 5:38 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cierto Anette, no lo recordaba, gracias.

Por cierto, me alegro que vuelvas a escribir en el foro después de 3 meses Smile
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:59 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Aunque ahora que lo pienso, la carta no la escribió Lady Leño?
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:42 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Cierto,Mandete,aunque no se dice de una forma abierta,los planos dan a entender claramente que la nota dirigida a Donna es escrita por Lady Leño.
Ademas,y ya que esyte capitulo trata sobre eso,en el Diario secreto de Laura se constata que Lady Leño hace unas importantes aclaraciones a Laura acerca del mal que le persigue...de un modo u otro,esta mujer esta muy implicada en las Logias y sabe mas de lo que dice(o de lo que se le permite decir,como al Gigante).
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:53 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Entonces estamos como al principio. Por qué Donna le dice a Harold que recibió su carta? Confused
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
seichubob
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

No lo se,supongo que tendria que volver a verlo para estar seguro,pero no creo que sea Harold Smith quien le envia la nota a Donna,sino Lady Leño,seguramente sea un error del doblaje,o incluso del guion.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anette
MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:05 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: Salamanca

Hola!
Pensando mejor, entonces por que Harold le dice a Donna (cuando ella le visita) que le llame porque queria darle la flor para Laura y tambien porque Lura queria que el se conectara conDonna si le pasaria algo ... (A Laura). He vuelto al foro, en fin acabe todos los trabajos en mis estudios y tengo vacaciones Cool
Saludo2 a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:22 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Yo imagino que no es Harold el que se pone en contacto con Donna en un principio porque no tiene modo de contactar con ella (no puede salir de casa por ser agoragóbico y no tiene su teléfono). Al dejar Donna la nota, él aprovecha para todo ello.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group