Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  DETALLE ALUCINANTE
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
garmonbozia
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:22 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 20
Pais: España
Ubicación: Santiago de Compostela

Si me permitís, yo diría que en las películas de Lynch hay tópicos recurrentes (no en un sentido peyorativo), que es lo que algunos llamáis autorreferencias. Las cortinas rojas son el más claro ejemplo que me viene a la cabeza. Aparecen en varias de sus obras y en todas ellas nos remiten a lugares de la acción oníricos (mi interpretación, por supuesto). Esta recurrencia es lo que crea al tópico o cliché y lo que nos hace ver intertextualidades. La mismo ocurre con el final de Twin Peaks:Fuego Camina Conmigo, con la aparición del ángel de Laura (gran escena por cierto, con ese réquiem de Cherubini cerrando la historia) y el de Corazón Salvaje, siendo Sheryl Lee la que desciende como una bruja buena.

Yo sí haría una analogía entre Twin Peaks e Inland Empire y añadiría a Mulholland Drive...

Volviendo al tema que está abierto aquí, el detalle que señalas, Tuthmosis, me parece muy bueno. ¡Bravo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group