Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Nuevo Corto de David Lynch: Absurda
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
diegojavs
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:23 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Perdon por el doble post, pero les queria avisar por si les interesa que ya esta dando vueltas en la mula una version de 35Mb de muy buena imagen de este corto, busquenla como "david lynch absurda" y enseguida sale, no pongo mas links jeje Wink .
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:31 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

gracias por la info diegojavs Wink
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:04 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

gracias ^^
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 10:23 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Mr. Green ¡Descargado! Mr. Green Se ve y se oye extraordinariamente bien. Esas tijeras realmente acojonan, a mi me da la impresión de que quieren expresar una especie de ataque contra la libertad del director en el cine, no sé. Verlo en pantalla grande tiene que ser un crack. Bajadlo, merece la pena.









Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 4:59 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

No se si notaron que la bailarina que aparece al final del corto parece ser la misma que aparece en el final de INLAND EMPIRE en forma de "blending" sobre la cara de Laura Dern, les dejo unas caps a ver que les parece, ver el detalle del vestido:

INLAND EMPIRE:

CORTO ABSURDA:


Seguro que para el corto usó material no editado de la pelicula, saludos.
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 7:52 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Efectivamente diegojavs, yo también me di cuenta de ello en cuanto vi ''Absurda'' porque acababa de ver la copia italiana de ''Inland Empire''. Esto lo deje caer hace dos días en este hilo :
http://www.davidlynch.es/phpBB2/viewtopic.php?t=133&start=160

Pero ya que has hecho las capturas, mucho mejor tratarlo aquí. Yo he pensado también que puede tratarse de material no usado para Inland Empire. Lo que está claro es que el corto es inquietante y no menos desasosegante. Desde luego a mi me ha entusiasmado.





sm_113 Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nightingale
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:28 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 10
Pais: España

vaya, siento diferir tanto de la opinion de diegojavs y de acbarra... me parece que si en lugar de presentar esas tijeras 3D-cutre y esa spotlight hecha por ordenador hubiera filmado unas tijeras reales y un foco real (quizás atravesando una niebla que lo solidificara, como pretende aparentar) hubiera sido todo bastante más cálido, más sórdido... más Lynch, en definitiva. Así, lo único que parece es un principiante con pocos medios tratando de imitar a Lynch. Y este tio, si tiene algo, es medios, clase y saber hacer como para habérselo currao un poco más.
No quiero ni pensar qué hubiera sido del bebé de Eraserhead si hubiera tenido un ordenador a mano Sad Question
Por lo demás, un genio, como siempre.
Me quedo con la calificación de "inquietante" de nuestro moderador.
(David, vuelve al celuloide, please!!)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Anika von Lynch
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:48 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

Pues yo en cambio discrepo contigo...

Quizá a muchos le cueste entender que por muchos medios que uno tenga a su alcance Lynch siempre rodó en 35 mm. Poco retoque digital y nada de artificio. Jamás retoca nada.

Lynch siempre ha tenido medios para poder haber creado una bestia inmunda a lo Alien octavo pasajero para su incursión en el celuloide, o desarrollar de una vez al genal Ronnie Rocket (personaje y espina clavada de Lynch), que tantas veces me he imaginado alimentándose de corriente alterna. Pero si no o hace es porque no habrá encontrado el momento propicio. Porque Lynch aunque a muchos les parezca que no, todo lo que hace, lo hace más que bien. Es lo que tienen los genios contemporáneos, como bien dijo el gran Helmut Newton sobre él (fotógrafo de mi avatar y amante del cine de Lynch sobre manera).

Lo que más le interesa es generar en nosotros esa sensación de incomodidad, de ABSURDEZ, de agobio, de picor, de irritabilidd, de diferencia de inacabado, de pueta abierta a una tercera dimensión den donde nosotros hacemos el resto. O lo odiamos o lo amamos. Por eso entiendo también que a muchos les resulte cutre lo que ven.

Lynch no es raro o bizarro por ser diferente, es raro porque la gente que lo juzga lo define así. Y Lynch está por encima de todo eso. é lo sabe. Ahora podría retocar millones de cosas que creó anteriormente por ordenador, podría, podría podría, pero no lo hace ni lo hará nunca porque va contra sus principios y tb sobre todo contra las propias BSO de sus films que so arte en estado puro sin artificio.

Es esa sensación de film sencillo, casero, como hecho en el momento, lo que le hace genuíno y diferente al resto. Pues si nosotros hiciéramos todo eso que sugieres, creo que la cagaríamos y nos deeríamos retirar para siempre.

Lynch se puede permitir hacer todo esto porque mañana puede sorprenderte con un film en 35 mm tb casero para quitarnos el hipo, con sus pin-ups fotográficas envueltas en humo o con un disco de musica clásica odo creado por él mismo...

Creo que con este corto logró lo que esperaba tb con IE, crear desde lo digital a su antojo, como un apéndice de si mismo. Un absurdo, una pantomima, algo sin pies ni cabeza, como ya ocurrió con ErasedHead, como una pesadilla vamos.

Qué grande es este hombre, que, lo que más le llena es conocer a sus fans por la mañana de uno en uno y delante de un buen cigarro, un períodico, un buen cafe y una tarta de cerezas.

A David Lynch le llena sobre todas las cosas ser FELIZ con lo que hace y hacer FELIZ a su público. No le importa estar horas delante de algo que tiene que ser así dentro de las circunstancias bajo las que se rodaron, por qué se rodaron, para qué se rodaron y lo que quería expresar en ese momento.

El velo elegante de M.D. tenía que ser así al igual que el de L.H., pero la dureza y la crueldad de escenas de W.H., F.W.W.M, T.P. o Erased tenían que ser así, no podían ser de otra forma porque sino sería otro director.

Ya no sería el mismo. Y si repasas la trayectoria de Lynch más allá del cine te darás cuenta que él no amanera ni retoca nada, AL CONTRARIO, le encanta todo lo puro: la bondad pura, la autenticidad pura, la maldad pura, la locura pura, el cafe solo, el color puro, el misterio puto, la música pura, etc.

Todo en él es estado puro...
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BlueYell
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:11 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 8
Pais: España
Ubicación: Madrid

A mi parecer, Lynch con sus cortos y películas se llega a acercar mucho más a la realidad verdadera que otros tantos guionistas y directores, pero amos ese es otro tema. Mientras veía el ocrto tambien me ha venido a la mente esa escena de Inland Empire.

David Lynch es un ser absurdo, y es un genio que no para de trabajar, porque para ser un genio no hay que ser Spielberg ni Goya ni nada por el estilo, para ser un genio hay que saber tocar la fibra sensible. Puede que este corto sea algo tonto (a mi me lo parece), pero Lynch sabe tocar la fibra sensible de muchas otras formas.

Como por ejemplo cuando muere el chico chivato del bar en Mulholland Drive, esa escena es para revivirla en sueños sin parar jejeje
_________________
http://www.myspace.com/blueyell
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lostworld
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 7:00 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

El corto de "absurda" impresionante! sigue el hilo de Inland Empire sino es que lo precede y demuestra que David Lynch conecta todas sus obras de una manera asombrosa!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> Cortos y otros proyectos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group