Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  PASE ESPECIAL DE INLAND EMPIRE EN NEW YORK
Página 1 de 1
garles
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 2:14 am  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 04 Dic 2006
Mensajes: 1
Pais: IP Desconocida

Ayer fui a un pase especial de la ultima pelicula de David Lynch...

Si senyores, el cine del manyana ya esta llamando a la puerta...

Fuero 3 horas exactas de estimulacion visual y auditiva, de una forma diferente de hacer cine. De planos aberrantes con textura de video (dijo que grabo toda la peli con una Sony P-150), de yuxtaposicion, de primerisimos primeros palnos, de historias sin un aparente hilo comun, de comedia, de drama, de terror, de suspense, de thriller, de musical...

Estamos acostumbrados que lo que aparezca en la pantalla sea una causa para luego convertirlo nosotros mismos en efecto. Este es el acto mecanico que el espectador ha realizado desde que el cine es cine. Pues llego un dia una persona, de nombre David Lynch, y decidio que puede haber mas maneras de hacer cine. El cine abstracto, el cine de trazos, el que mas que verlo en la pantalla lo concebimos y le damos significado en nuestra mente. La causa y el efecto las desarrollemos nosotros mismos a partir de nuestra intuicion... Ya no vale quedarse en la butaca viendo la pelicula pasivamente, este cine te hace parte del proceso, tu version, tu mirada, tu intuicion cuentan.

Acudieron al posterior coloquio Laura Dern (la prota), un actor secundario y David Lynch. Lynch con su pelo desordenado era como me lo imaginaba, pese a llevar traje y corbata, tenia esa tipica imagen desalinyada caracteristica de los genios. Pues el tipo cada vez que contestaba levantaba la mano derecha y movia los dedos como si tuviera una trompeta entre sus manos... era un tic, no le prestaba la mas minima atencion, pero para el interlocutor llamaba muxisimo la atencion...

Pues director y actores dieron varias pistas acerca de la pelicula, que mas que ayudar despistaron... Aunque por ejemplo Lynch contesto varias veces que hay cosas que no se pueden expresar con el lenguaje, que son sensaciones. Yo tengo mi propia teoria de la peli que compartire con vosotros cuando la veais... creo que llega a espanya en primavera...

Para terminar, al salir del cine nos dieron a todos una bolsita con cafe y con la firma de Lynch... este hombre es raro, raro, pero...ese es su encanto!!!

Amen
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:26 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

La verdad es que te envidio!! no veo la hoar de verla en algun lado, pero habrá que esperar, felicitaciones.
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 9:04 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Y tanto, que envidia! Cada vez tengo más ganas de verla, diooooos...
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:02 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

garles escribió:
Pues el tipo cada vez que contestaba levantaba la mano derecha y movia los dedos como si tuviera una trompeta entre sus manos... era un tic, no le prestaba la mas minima atencion, pero para el interlocutor llamaba muxisimo la atencion...


jajajajajaj me encanta cuando hace eso!

garles escribió:
Para terminar, al salir del cine nos dieron a todos una bolsita con cafe y con la firma de Lynch... este hombre es raro, raro, pero...ese es su encanto!!!


Curioso... seguramente tenga algo que ver con la peli, o es que directamente suponía que el público necesitaba pasar la noche en vela meditando lo que había visto Very Happy

Gracias por la info!
Un saludo!
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:18 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

gracias garles por contarnos todo esto, supongo que te ha gustado ¿no?, viniendo de alguien que le guste la trayectoria de David Lynch es para mí más importante tu opinión, que la opinión cualquier critiquillo, que suerte poder haber vivido esa experiencia y el coloquio de Lynch, que mítico su tic moviendo sus dedos sm_113
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
acbarra
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:32 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Lo del cafe es la leche, solo a el se le podia ocurrir. Haber si nos cuentas mejor tu opinion sobre el film k cada dia estoy mas ansioso por verla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group