Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  INLAND EMPIRE - Interpretaciones, contiene Spoilers
Página 15 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Zooastur
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 11:34 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

No tiene porque haberlo matado Julia solo por decirle que no le dejaría irse, son solo palabras y si la polaca se siente culpable de haber hecho algo, será por algo de lo que siente un remordimiento por equivocarse al hacerlo, se supone que la polaca echa la culpa de lo que hizo (matar al personaje de Julia) al fantasma por eso no parece acabarse todo hasta que el "fantasma" imaginario muere y se hace incapié en que él hipnotiza/engaña e incluso cuando aparece ella representada y su culpa en Julia dice que alguien la ha hipnotizado para matar a alguien, tampoco vemos cuando muere Piotrek, vemos un flashback que parece tener la polaca cuando se encuentra con el fantasma, eso de que es en la cita no es algo que se vea, pero aun así, parece que el fantasma después de darle la paliza a ella se va de allí y ella queda encerrada, yo creo que nadie le quita de matar a Piotrek en algún momento, no recuerdo nada para descartarlo.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 1:55 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

No sé, cuando el Fantasma se cruza por la calle con Lost girl, me da la sensación de que su tono no es el de alguien que haya matado a Piotrek. Además, parece cmo si al asesinato al que se refiere no fuera el de Piotrek sino el de Doris (ella no tiene la cara macada del día en que murio Piotrek por la paliza que recibio, y además reacciona nerviosa ante las palabras del Fantasma y es como si hiciera algun tiempo que no se vieran, más aún, como si ella hubiera dejado la prostitución o lo que qiera que hiciese con ese individuo).Pero por otro lado dice que han matado a alguien con quien ella se veía, no sé...
Y otra cosa,lo del aborto tampoco está muy claro, porque puede que ese destornillador y lo del agujero en la vajina y todo eso no sea más que una metáfora del aborto, puede que el personaje de Doris no sea más que el sentimiento de cupabilidad por haber abortado, no por haberla matado. Además, cuando dice lo de que fue hipnotizada para que matara a alguien, acto seguido se levanta la camisa y tiene el desornilador clavado en su ientre. Con ese acto, ya sabemos al unico ser que pudo haber matado: su propi hijo. Pero entonces, ¿por qué abortó?¿le obligó a hacerlo el Fantasma?por que si tanto quería a Piotrek, lo más lógico espués e que este muriera sería conservar el fruto de su relación con él...
Pero claro, si lo que buscamos en esta película es lógca lo llevamos claro. Vamos, que esto se está volviendo a poner interesante!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Zooastur
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:18 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Yo creo que Doris como mujer de Piotrek si existió, ¿sino porqué el "Who is she?" y la importancia de esa pregunta? bueno son congeturas que sea Doris pero parece totalmente ella por detrás y la que aparece muerta justo después de la escena de la polaca subiendo las escaleras con un destornillador en la mano, sale una escena de una mujer cayendose de dolor y a continuación el cuerpo de Doris con algo vicoso saliendose del vientre.

Que el fantasma no parezca que haya matado a nadie por su tono es algo subjetivo, porque a mí sí me parece un tanto raro su tono, está claro que sabe algo bien sea de la muerte de Doris o de la de Piotrek y por lo de alguien con el que se te veía parece que sabe algo de la muerte de Piotrek porque habrá que suponer que ella con Doris no tenia ninguna relación aparte de ser la amante, tampoco creo que haya que pensar que es en ese momento cuando ha muerto Piotrek pudo ser el día de la cita, la que se quedó encerrada sin ir a la cita es la polaca, el fantasma se fué de allí y pudo matarle en algun momento a continuación.

También está la escena de Sue que parece abandonada, parece que Billy ha desaparecido de su vida sin saber porque, y las demás prostitutas la consuelan o le hablan sobre ello (aunque bueno ellas sean más bien reflejos de ella misma pensando en ello) quizá Piotrek desapareció y ella no sabia porqué, quizá no supo hasta después que habia muerto, quizá lo único que le pidió al fantasma el día de la cita era que la dejara salir y él por otro lado supiera para que era, puede que la polaca no supiera que el fantasma sabia con quien se veía y por eso como primera culpable de la muerte de Piotrek se imaginó a su mujer.

yo creo que la polaca ya habia matado a Doris cuando se encuentra con el fantasma en la calle, vemos la muerte de Piotrek como algo más anterior a esa escena en la que se encuentran el fantasma y la polaca, lo que tiene en ese momento es un flashback de Piotrek muerto, o al menos eso parece porque es una escena que aparece entre su conversación.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alex.S
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:04 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

http://www.youtube.com/watch?v=-kSAno05TMI

Fijaos en este video hay una escena que no sale en la peli....y mirar el final lo que sale en el mapa....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:44 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Alex.S escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=-kSAno05TMI

Fijaos en este video hay una escena que no sale en la peli....y mirar el final lo que sale en el mapa....


No he podido observarlo bien, que es lo que sale en el mapa?
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:08 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Yo tampoco consigo ver nada, ¿qué es lo que sale en el video que sea importante...?
Otra cosa, creo que ya tengo claro que el Fantasma mató a Piotrek (o mandó hacer que lo mtaran: acordémonos de la escena en la que Piotrek (hablando por el Fantasma) le dice a Devon (hablando por el propio Piotrek Shocked )que si no hace cumplir el los votos de su matrimonio, los mandará hacer cumplir por él. También el hecho de que Lost Girl matara a Doris, de hecho creo que la escena en la que aparece Doris en la comisaría representa a la propia Doris con el destornillador clavado, pero al mismo tiempo hablaría por Lost Girl (sería algo así como su sentimiento de 'evasión de culpabilidad' diciendo que alguien la hipnotizó para que matara a alguien, es decir, que el Fantasma la engañó para que matara a Doris). Esto es realmente que al no saber que fue de Piotrek, ella creyó que fue su propia mujer quien le asesinó, e intenta evadirse de su parte de culpa en todo este asunto, que a la postre resulta ser el 'leit motiv' del flm.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Zooastur
MensajePublicado: Jue May 03, 2007 8:28 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

más o menos es lo que yo he comentado que creo que ocurre en el film, y de momento me encaja bastante bien, aunque yo diría sumandole a todo eso que Piotrek trabajaba para el Fantasma tal y como dicen, en un prostibulo en lugar de un circo y posiblemente la Lost Girl entró a trabajar allí engañada por el Fantasma pensando en el éxito, por algo que ella se imagine esa vida de Nikki y bueno la frase del anunciador parece clara "Stars make dreams and dreams make stars", su sueño de hacerse estrella, quizá como ocurre en muchos casos les prometen mejores trabajos y finalmente acaban como no pensaban acabar.

Es curioso porque parece que a veces Sue habla con Mr. K hablando por Julia Ormond como lo de "mi marido se fué al circo a cuidar animales con esa gentuza, payasos (hablando claramente de manera despectiva de esa gente)...donde trabajaba el Fantasma") quizá Sue a veces habla por Julia Ormond y otras por la Lost Girl dependiendo de las distintas veces que sube por la escalera.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vdevictor
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 12:11 am  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 17
Pais: IP Desconocida

Buenas de nuevo!

Me alegra ver que hayais vuelto por estos lares para darle al coco con este rompecabezas increíble que es Inland Empire.

Algunas cosas de las que se han comentado últimamente me han llamado la atención bastante:

- Lo de la bola de fuego en los rabbitts y su relación con el cigarro en la seda me ha dejado helado. Me parece una observación increíble. Yo no había establecido esa conexión (la verdad es que no había establecido ninguna al respecto) y creo que esto está más que bien encaminado.

- Otra cosa que me ha llamado la atención es el tema de Doris Side (Julia Ormond) muerta en el suelo. Dais por hecho que es ella en el plano que aparece en el suelo con las tripas esparcidas por él, pero ¿seguro que es ella? Yo identifiqué esa imagen con la de un joven (además varón) y estaba casi seguro de ello. Ahora ya no lo estoy. Ya nos advirtieron Descartes, y antes Lucrecio, que los sentidos nos pueden jugar malas pasadas...

De todas formas, me mantengo en mis trece pensando que sólo hubo un asesinato: Un jodido y brutal asesinato (creo que así lo llaman en el film). Y creo que ese asesinato fue el de Piotrek. Coincido en el que la polaca no lo supo hasta tiempo después (cuando le da la noticia el fantasma por la calle).
Pero mi teoría acerca de la relación entre los personajes de DORIS SIDE (o mejor aún "la esposa", ya sea de DEVON/BILLY/PIOTREK) y la del amante de nuestro personaje principal (NIKKI/SUE/POLACA/CHICA PERDIDA) es que entre ellas nunca hubo contacto alguno. NIKKI/SUE/POLACA/CHICA PERDIDA nunca conoció a la mujer de su amante y su representación en el personaje de DORIS SIDE refleja el sentimiento de culpabilidad por lo que hizo. NIKKI/SUE/POLACA/CHICA PERDIDA piensa que ella fue la que mató a PIOTREK, pero lo mató, en cierta forma, por su culpa, por haberse enamorado de él.


En cuanto al tema del reloj en las secuencias referidas al ritual de la seda yo lo veo así:
El problema del tiempo es constante en la película (recordamos la hora: 9:45). Y digo problema porque SUE le llega a decir al "gafas" (Mister K) que desde que recibió aquella paliza (suponemos que la del fantasma) algo se jodió en su cabeza: Desde entonces no recuerda que ocurrió antes y que después. El ritual de la seda me parece que le sirve a nuestro personaje (me mantengo en el que el personaje real de esta película es el de la Chica Perdida), que lo recuerda todo desde esa especie de Limbo en el que observa la película de su propia vida, para viajar en el tiempo de sus propios recuerdos.
Un reloj no da saltos temporales. Cada segundo pasa en su secuencia lógica, uno tras otro, uno tras otro y tras otro... Esto es lo que ella no puede hacer desde que "algo se jodió en su cabeza", seguir esta secuencia lógica y por ello precisa del reloj como elemento esencial para establecer los tiempos en los que todo aconteció: Aún así todos los recuerdos llegan de una forma caótica.


Una última cosa. Todavía nadie ha comentado un punto que me pareció impotantísimo en mi segundo visionado y que además, me pareció increíble haberlo pasado por alto cuando lo volví a ver.
Una secuencia antes de aquella en la que NIKKI/SUE aparece en la parte trasera del estudio cinematográfico en el que ve la palabra Axxxonn en la pared (y al entrar ve desde dertrás del decorado la conversación que tuvo con DEVON/BILLY, el director y el productor), justo antes de la misma, aparecía una chica diciéndole que todo lo que viese a partir de ese momento sería como un sueño (no le dice será un sueño, pero sí le dice "como un sueño) y que cuando despierte recordará algo. Esta creo que es una clave importantísima en la película: ¿En qué momento deja la Chica perdida de "soñar"? ¿En que momento se despierta y recuerda algo? Yo creo que el despertar es esa liberación, la muerte del fantasma (y esa pareja de prostitutas corriendo libres), su encuentro con NIKKI/SUE que se desvanece al besarla y finalmente el encuentro con PIOTREK y su hijo

Pero como siempre, todo esto no es más que mi humilde opinión. Lo que me gusta es disfrutar de estos debates. Un abrazo.
_________________
www.avalanchaed.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zooastur
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 12:46 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Te aseguro vdvictor que es Julia Ormond muerta y no un chaval, es más me llamó mucho la atención leeros lo del un adolescente muerto porque en mi primer visionado ví una mujer muerta, e incluso anduve buscando esa imagen del adolescente en un 2º visionado y lo que se vé como comento es a Doris/Julia Ormond muerta después de la escena en la que se vé a la polaca subir las escaleras con un destornillador en la mano, me fijé expresamente en su cara, no está de más que alguien más lo confirme pero es algo de lo que no tengo duda.

Si solo hubiera un asesinato en la película creo que en tal caso sería el de Julia Ormond (y de ahí la culpabilidad que siente la polaca y su obsesion con Doris en sus "fantasias" porque ha matado a alguien, porque supuestamente el fantasma la ha hecho creer algo sobre esa persona), ya que la muerte de Piotrek es un flashback o recuerdo que surge cuando la polaca y el fantasma hablan en la calle, esa imagen está está intercalada entre su conversación, quizá ahí es donde la polaca fué engañada "hipnotizada" por el fantasma al decirle él que habia muerto alguien con el que ella se veía, ella lo asociaría con que sería Piotrek esa persona de la que le habla el fantasma, parece que si así lo asocia, hace tiempo que no ha vuelto a ver a Piotrek, creo que la escena de Sue llorando y "consolada" por las prostitutas refleja esa desaparición de su amor y su incertidumbre de no saber porqué, si es que ya no la quiere o que ha pasado entre ellos y al hablar con el fantasma cree que ha muerto.
Es muy atractiva la idea de pensar que están todos muertos pero si el niño tiene unos 8 o 9 años en la escena que se encuentran los tres a mí es algo que no me encaja que un aborto sea representado por esa edad, creo que el tema del aborto puede estar relacionado con la "venganza" de Doris en sus fantasias, creo que todo va relacionado con el sentimiento de culpa de la polaca, el que Doris fuera estéril, su marido la dejara..si Piotrek tampoco hubiera muerto y solo fuera un único asesinato y cometido por la Lost Girl un asesinato del que se siente culpable porque no tenía razones para ello, la cegaba el amor, quizá es lo que comentas vdevictor que ahí en esas escenas del reencuentro, despierta ella de sus ensoñaciones y vuelve a la realidad del momento que está viviendo ahora.

bueno es otra posibilidad que se me ocurre pensando en un solo "a brutal fucking murder" que podría dar tantas pistas como "a woman in trouble" solo una mujer y solo un asesinato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 7:04 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Lo primero es confirmar que no hay ningún chico muerto, es Julia Ormond como bien dice U2.
Por otro lado, yo tambien pienso que es posible que lo de un sólo asesinato haga referencia al de Doris, puesto que quien lo dice es ese ''visitor 1'' encarnado por Zabriskie, que creo que es parte de la conciencia de la chica perdida que está intentando enfrentar a LG (en este caso Nikki)con su propia culpa: se dirige a ella directamente como si le achacara la autoría del asesinato, y de lo que estamos seguros es de que ella a quien no mató fue a Piotrek. No bstante, a mi me gustaría pensar también como ''vdevictor'' y ver ese sentimiento de culpabilidad como el error de haberse enamorado de qien no debía y haber dado lugar a unas consecuencias fatales (la muerte de piorek, aunque no directamente) porque realmente me parece una idea completamente romántica, muy al estilo de David Lynch, que posiblemente sea el último romántico que queda hoy en día en el mndo del cine, y posiblemente del arte en general.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 15 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group