Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Audrey Horne: final justo?
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Goony
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:34 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 28
Pais: España
Ubicación: Girona

Propongo debatir sobre la posible muerte de Audrey Horne en el banco del último episodio de la serie.

En primer lugar, ¿Creeis que murió en la explosión? En caso afirmativo, ¿Creeis que es un final justo para Audrey?

Para mi Audrey es un personaje singular, muy carismático y que me hipnotizó durante toda la serie, sobretodo cuando se ponia a bailar. Recuerdo la escena con los noruegos y aún me quedo pillao (jeje). Yo soy de los que pienso que no fué justo ese final y no entiendo el porqué.
_________________
Una puerta entre dos mundos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:21 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

La explosión fue de tal calibre que posiblemente muriera, pero quizás no. Piensa que entre la bomba y la puerta en la que ella estaba encadenada habia cierta distancia y el pleno del impacto se lo llevaron Eckard y Pete.

Sobre si es justo o no ese final, la verdad que la xica aunq muy mona era bastante tontilla...
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:34 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Yo creo que murió, y además de la manera más triste, encadenada a una puerta. La explosión fue lo suficientemente espectacular como para que las gafas de Eckart acabarán fuera del banco en un matorral.

El personaje en sí no merecía esa muerte, de hecho merecía irse a buscar a su novio y ser felices para siempre, pero Lynch demostró que es capaz de jugar con el espectador a su antojo, y hacer con sus personajes lo que quiera.
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seichubob
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:58 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Desde luego que esta este es uno de los momentos mas impactantes e inesperados de toda la serie. La muerte de Audrey es inesperada y sorprendente,pero no solo la de ella,sino tb la de packard y Pete Martell.
Tb sorprende la escena de Ben Horne,atacado por uno de los personajes mas pacíficos de Twin Peaks,el simpático padre de Donna Will Hayward.
Yo creo que todos estos acontecimientos trágicos que sacuden a los habitantes del pueblo vienen dados porque el mundo de las Logias está cada vez más cerca del mundo de Twin Peaks,y esto afecta a cada uno de sus habitantes.
Al final del episodio "El Camino a Black Lodge",cuando es de noche y todo está en calma,vemos una extraña escena en la uqe se ve el brazo de BOB rasgando la cortina de la realidad e intentando impregnar con su presencia maligna el mndo de Twin Peaks,buscando una puerta entre dos mundos.
Es por ello que todos los habitantes estan abocados a un destino dramático debido a que las Logias entran finalmente en contacto con TP cuando Earle abre la puerta gracias al miedo de Annie.
Bueno,pero para no desviarme ya seguiré comentando mis teorías sobre las Logias en otro post.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Goony
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:39 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 28
Pais: España
Ubicación: Girona

Muy interesente tu apreciación sobre lo trágico del último episodio. Tiene mucho sentido. Wink
_________________
Una puerta entre dos mundos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Markie_Peru
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 5:58 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 12
Pais: IP Desconocida

Yo dudo bastante que Ben Horne muera...si no qué carajo haría Mr. Hayward en la habitación de hotel de Cooper en la escena final??
Vale que Truman y él son colegas...pero tampoco para tanto, no??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seichubob
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 2:32 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Yo no he dicho que Ben Horne muera en esa escena,sino que es atacado por Will Hayward en un ataque de ira inesperado,ahora bien,la gravedad del golpe es tal que es posible que le matara,aunque eso Lynch lo deja en el aire,como la posible muerte de Audrey,y otras tantas,ya que también se intuye que BOB/Cooper matará a Annie en la última escena de la serie.
Yo creo que Lynch no quiso jugar con el espectador,sino que quizás quiso eternizar Twin Peaks,mantener la duda en el espectador fiel para que,muchos años después,pudieran continuar divagando sobre las posibles teorías...y eso es precisamente lo que estamos haciendo ahora.
Además,no olvidéis que se trata de Lynch y el nunca te dará todas las respuestas,es el propio espectador quién decide las mismas y se forma una teoría.
Cuándo termine el revisionado de la serie colgaré mis teorías más recientes sobre el significado de la serie en su conjunto.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dani M.
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 4:14 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

En 1994 yo escribí la tercera temporada de TWIN PEAKS. Es bastante extensa pero a grandes rasgos:

- Por supuesto Audrey moría, igual que Pete, Andrew y Ben Horne.
- Leo conseguía escapar y al intentar matar a Bobby y Shelly, después de una pelea, Leo moría disparado por Bobby. Lo peor era la muerte de Shelly, víctima de un arácnido mortal procedente de la bata de Leo.
- Cooper se fue a vivir en una cabaña del bosque. El día que Annie va a visitarlo, BOB se manifiesta. Annie iba a ser la nueva víctima pero gracias a las palabras "te quiero, Dale" y a la fuerza del Amor, el Dale bueno aparecía y BOB desaparecía ardiendo en llamas.
- James y Donna se van juntos muy lejos, montados en la moto de él.
- La Mujer del Leño se acaba revelando como un ser de la Logia Blanca.
- Las Logias acaban siendo dimensiones desconocidas y no una metáfora del subconsciente o del Cielo.
- Lucy y Andy se casan.
- El Sheriff Truman se enamora de un nuevo personaje, la sustituta de Lucy Moran.
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Arioch
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:23 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 20
Pais: IP Desconocida

Audrey es uno de los personajes más desaprovechados de la serie. Los momentos en los que tenía "camaradería" con el agente Cooper son sublimes. Desgraciadamente, en la segunda temporada, se corta esta relación de raíz y de una manera bastante sosa.

Saludos
_________________
"Dick Laurent is dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
salmedina
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:05 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 30
Pais: Holanda
Ubicación: CADIZ

Sobre si es justo o no ese final, la verdad que la xica aunq muy mona era bastante tontilla... mandete

Yo no pienso que Audry era tontilla...de hecho se supone que es una adolescente y a mi parecer es un personaje avispado para la edad que se supone que tiene. En Twin Peaks tiene momentos estelares como las escenas de seducción con Cooper, el baile en la cafetería, el ingreso en el "Jack el Tuerto", las escenas en las que espía sigilosamente y una escena en la que informa a su padre del viaje que realiza a Seattle en relación con el movimiento de frenar Ghostwood (con un vestido rojo, ¡sensualidad en estado puro!).

Yo creo que muere hasta quedar calcinada. La explosión hace estallar las ventanas del edificio y siendo de esa magnitud es imposible salir ilesa, está a escasos metros de la bomba. Para mí es un final totalmente injusto, es un personaje que no debería morir de esa forma tan fatal. Sin embargo no opino lo mismo de las otras muertes, Pete y Andrew mueren por su avaricia y como consecuencia de la rivalidad con Eckhardt, Ben Horne muere como producto de la ira desmedida del dr. Hayward, que siendo tranquilo ve peligrar la estabilidad de su familia por un oscuro pasado.
Lynch nos ofrece en el último episodio un espectáculo sin precedentes, añadido a la habitación roja y la logia negra se suceden acontecimientos catastróficos en la vida cotidiana de Twin Peaks.
_________________
hubo un accidente...no sé quien soy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group