Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  INLAND EMPIRE - Interpretaciones, contiene Spoilers
Página 41 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41
SycamoreTree
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 1:15 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

franki88 escribió:
A continuación vemos a nuestra protagonista ser infiel a su marido en el famoso hotel y a continuación la vemos en el mismo hotel llorando arrepentida de haberlo echo. Vinilo en bucle = mente de nuestra protagonista dando vueltas a un mismo suceso, la infidelidad. La frase del locutor es la que nos indica que le da vueltas a esa idea, un viejo hotel, en el que vemos que ocurre después, no sabemos solo por esta escena que le está siendo infiel a nadie, eso se sabrá más adelante.
Se siente atrapada y a través de la televisión nuestra protagonista intentará escapar de todo ello, de la infidelidad y las consecuencias que este suceso tuvo en su vida.
Decir que ella no se encuentra atrapada físicamente en el hotel, aunque así lo parezca, solo en la idea. Ella no está físicamente en el hotel, a partir de la escena a color vemos un gran foco que nos indica que ahí empieza la "película" de la protagonista, es decir, casi todo el film, a excepción de las dos primeras escenas.

yo, en otro mensaje escribió:

Tampoco sabemos si la que se prostituye es Lost Girl. Es cierto que la que queda allí encerrada es ella, pero el hecho de que Lynch haga borrosa a la prostituta nos deja la duda de para qué la borra.


Una de las escenas de "More Things That Happened" y que Lynch o quien mandase entonces en el formato final de la película y que obligaron a recortar: Natasjja Kinsky narra a Nikki (una Nikki que ya ha TRASCENDIDO, al estilo de Laura Palmer en "Fire Walk With Me", le narra la historia de ella (acreditada como "The Lady", podéis comprobarlo) y cómo conoce a Billy en un bar y se van a un hotel... Y ese final es precisamente el principio. El Alfa y el Omega, INLAND EMPIRE comienza precisamente con ese hotel Báltico y la narración de AXXON n reproducida por un disco de vinilo. Toda historia es circular. Da igual que empiece en polaco y no veamos la cara de la prostituta que no recuerda la decoración del Hotel.


La prostituta borrosa es THE LADY, es Natasjja Kinsky. Esto no quiere decir que también sea LOST GIRL. Todas son la misma, A WOMAN IN TROUBLE.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
franki88
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 3:13 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: Asturias

Sea como fuere, me da la impresión de que en ningún momento lynch quiera facilitarnos la tarea de entender lo que ocurre, sino todo lo contrario. Si a eso sumamos more things y el resto de cortos... la escena de the lady hablando con nikki... bien, una vez más vemos que habla como si hubiese sido hipnotizada, dice que no recuerda el hotel, etc. También creo que todos estos estados de hipnosis no son más que escusas de lost girl. Por ejemplo, cuando nikki va a visitar a krimp, y finalmente nikki coge un destornillador, parece ser que culpa a krimp directamente de que ella asesinase a doris side, cuando aquí lynch usa un recurso habitual en el para decirnos que krimp no es real. En carretera perdida, cuando pete dyton habla por teléfono con dick laurent y mistery man, podemos ver un plano en el que pete ve a sus padres mientras habla por teléfono, y en la siguiente escena, el mismo plano pero sin los padres, que desaparecen misteriosamente, lo que nos indica que en realidad no existen, al igual que ocurre con la conversación de adam kesher con el cowboy en md, al final de la conversación, plano del cowboy , y la siguiente escena, mismo plano sin el cowboy.
_________________
¨Únicamente cuando lo perdemos todo, somos libres para actuar¨
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
franki88
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2017 12:37 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: Asturias

Creo que una de las claves está en diferenciar los 3 hombres que hay en la vida de lost girl. Por un lado, the phantom, representado en todos los mundos por el mismo actor, por otro lado, su amante, al que vemos como billy (justin theroux) en la peli de susan blue, y como (peter j lucas) en el mundo real de la polaca, aquí con bigote. Y por último, el marido de lost girl, al que solo vemos en el mundo de susan blue, tanto en su vida de actriz como en la película, interpretado por peter j lucas, ahora sin bigote. En las escenas de la vida de lost girl, que son pocas, nunca vemos a su marido, solo tres escenas con the phantom, y otras dos en las que sale el amante.
_________________
¨Únicamente cuando lo perdemos todo, somos libres para actuar¨


Ultima edición por franki88 el Jue Oct 26, 2017 4:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycamoreTree
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 11:17 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

franki88 escribió:
Creo que una de las claves está en diferenciar los 3 hombres que hay en la vida de lost girl. Por un lado, the phantom, representado en todos los mundos por el mismo actor, por otro lado, su amante, al que vemos como billy (justin theroux) en la peli de susan blue, y como smithy (peter j lucas) en el mundo real de la polaca, aquí con bigote. Y por último, el marido de lost girl, piotrek, al que solo vemos en el mundo de susan blue, tanto en su vida de actriz como en la película, interpretado por peter j lucas, ahora sin bigote. En las escenas de la vida de lost girl, que son pocas, nunca vemos a su marido, solo tres escenas con the phantom, y otras dos en las que sale el amante.


Yo voy por este camino en una de mis teorías, y dado que Smithee es sin duda clave en todo pues al fin y al cabo, la CASA es de Smithee... Porque Smithee es TODOS esos roles del actor Peter J Lucas. Vamos, casi que es un "viajero interdimensional" que al contrario que todos los demás es el único que no pierde la "conciencia interdimensional" entre sus varias vidas. Quiero decir que a Smithee lo creo consciente de todas sus "vidas" simultáneamente. Digamos que es el único omnisciente de toda la narración.

¿Recordamos cómo se llamó el propio D. Lynch cuando no quiso aparecer en los créditos de Dune? Pues eso. Creo que Smithee al fin y al cabo es actor y narrador de todas las historias, es clave y papel en todas ellas en sus diferentes roles. Smithee, no deja por tanto, de ser un alter ego de alguna manera del propio Lynch, creador de toda esta obra maestra (insisto que la sigo teniendo por encima incluso de la tercera temporada de Twin Peaks).
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
franki88
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 1:38 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 12
Pais: España
Ubicación: Asturias

SycamoreTree escribió:
franki88 escribió:
Creo que una de las claves está en diferenciar los 3 hombres que hay en la vida de lost girl. Por un lado, the phantom, representado en todos los mundos por el mismo actor, por otro lado, su amante, al que vemos como billy (justin theroux) en la peli de susan blue, y como smithy (peter j lucas) en el mundo real de la polaca, aquí con bigote. Y por último, el marido de lost girl, piotrek, al que solo vemos en el mundo de susan blue, tanto en su vida de actriz como en la película, interpretado por peter j lucas, ahora sin bigote. En las escenas de la vida de lost girl, que son pocas, nunca vemos a su marido, solo tres escenas con the phantom, y otras dos en las que sale el amante.


Yo voy por este camino en una de mis teorías, y dado que Smithee es sin duda clave en todo pues al fin y al cabo, la CASA es de Smithee... Porque Smithee es TODOS esos roles del actor Peter J Lucas. Vamos, casi que es un "viajero interdimensional" que al contrario que todos los demás es el único que no pierde la "conciencia interdimensional" entre sus varias vidas. Quiero decir que a Smithee lo creo consciente de todas sus "vidas" simultáneamente. Digamos que es el único omnisciente de toda la narración.

¿Recordamos cómo se llamó el propio D. Lynch cuando no quiso aparecer en los créditos de Dune? Pues eso. Creo que Smithee al fin y al cabo es actor y narrador de todas las historias, es clave y papel en todas ellas en sus diferentes roles. Smithee, no deja por tanto, de ser un alter ego de alguna manera del propio Lynch, creador de toda esta obra maestra (insisto que la sigo teniendo por encima incluso de la tercera temporada de Twin Peaks).


Fijate que nikki es susan, devon es billy, así se hace saber y asi viene en los créditos. En ningún otro personaje consta esta dualidad de personajes. Por eso el caso de smithy es un acertijo que lynch nos pone. Smithy es el marido de susan, os doy motivos. Primero, lo de que la sobrina pregunte quien hace el papel de smithy, es porque alguien hará de smithy, no es el personaje original, segundo, porque el marido de susan se llama smithy? Es ella quien, en conversación con mr k, al hablar de el, dice que que importa como coño se llamase, es ella quien no le quiere poner nombre, al igual que lynch en dune no quiere dar el suyo, auto homenaje. Y viendo las escenas de lost girl, es obvio que smithy es el amante de lost girl sin bigote. El interpreta el papel de smithy. La casa de smithy es logicamente la casa de su marido, eso se ve bastante claro. Y el final en el que vemos a smithy con su hijo, esto se hace más extraño pero lost girl se funde con la ficción que ella misma ha creado, desde el momento en el que susan aparece en su habitación, ahí es como si susan le diese el relevo para que lost girl viva la escena final de la pelicula, entonces smithy sigue siendo el amante sin bigote, sería extraño que ahora smithy fuese el marido real... la otra dualidad que sigo sin pillar es la de phantom/krimp, no aparece en los créditos y es de los pocos cabos sueltos que me quedan, aparte de las escenas en las que sale janek, en esas algo me parece que se ,me escapa.
_________________
¨Únicamente cuando lo perdemos todo, somos libres para actuar¨
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aendan
MensajePublicado: Vie Jun 21, 2019 10:59 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 21 Jun 2019
Mensajes: 1
Pais: IP Desconocida
Ubicación: argentina

Tuthmosis escribió:
********** SPOILERS **********


Bueno, yo creo que Nikki descubre que la antigua actriz de ese papel esta atrapada, y es cuando usa EL TELEFONO ROJO (lo resalto por que esa es una clave de la peli, la cual los Rabbits tambien mencionan), y llama a... Tachan! la habitación de los Rabbits, en la cual Nikki mas adelante entrará (justo despues que disparé al "fantasma" y parece que es como si se disparase a ella misma...) y quien sabe si quedará atrapada alli... Entonces es cuando parece que Nikki ya comprende todo, y libera de (y repito textualmente lo que dice la chica que llora viendo la tele):
"este sueño con mi ex que tiene atrapado a mi corazón", la besa, y Nikki desaparece, probablemente ahora ella quede atrapada en ese mismo bucle *(es algo que debo aclarar en posteriores visionados), entonces, y tras besar a nikki, es cuando la chica que llora se libera y se encuentra con su amante/marido/o quizá el actor de la peli que tambien murió al rodarla... En fin hay mucho que investigar aún, y me alegro ^^

Una nota más, las prostitutas, yo creo que son fragmentos de la personalidad de Nikki, siempre que salen dicen "Mirame y dime si ya me conocias"...


*Resalto la palabra bucle por que desde el principio todo apunta a ello, si recordais que sale una aguja y un disco vinilo girando continuamente, y una voz que dice Axxon la cancion mas escuchada de la historia de la radio o algo asi.


Entonces termina bien y mal porque Nikki logra liberar a la actriz anterior pero paga un terrible precio al quedar atrapada en su lugar no?
O al final despierta y todo termina así?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 41 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group