Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  3x18 ¿Cómo se llama?
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 8:41 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
¿Cómo se llama?

Título V.O.: "What's your name?"

Guiín: Mark Frost y David Lynch

Director: David Lynch

Fecha de emisión en USA: 3 de Septiembre de 2017
Fecha de emisión en España: 4 de Septiembre de 2017


_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan


Ultima edición por mandete el Mar Sep 05, 2017 8:47 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
booper
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2017 10:13 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 05 Sep 2017
Mensajes: 2
Pais: España

Me he regitrado simplemente para expresar lo que siento después de los dos capítulos de ayer. Antes de nada, tengo que decir que el 17 me encantó; me sentí como en una montaña rusa de emociones y, al terminarlo, no pude esperar a ver la parte 18. Sin embargo, este último episodio para mí ha sido anticlimático. Todos sabemos cómo es Lynch, todos hemos visto que esta nueva temporada ha sido de todo menos un autocomplaciente para el espectador; pero pese a todo, una parte de mí tenía la esperanza que Lynch nos daría un final feliz, por decirlo de alguna forma, porque en Twin Peaks, pese a toda la maldad, siempre brillaba la luz, y este final ha sido oscuro, debastador, descorazonador. Me encanta la idea de Cooper salvando a Laura, como se entiende que sucede en el episodio 17, pero la carretera que toma la serie tras esos acontecimientos no nos lleva en absoluto a la luz que presuponía la salvación de Laura Palmer, sino que nos conduce directamente a la oscuridad, literalmente y alegóricamente.

La sensación que tuve viendo el último doble episodio es que el 17 cerraba la trama establecida en esta temporada (más o menos; en Lynch tampoco hay que esperar respuestas concluyentes), mientras que el 18 era una nueva puerta a un nuevo misterio. ¿Estarán tramando una cuarta temporada? Podría ser: Showtime manifestó que, en caso de que quisieran, la puerta la tienen abierta. ¿Quería Lynch simplemente cargarse el universo como ya hizo en el final de la segunda temporada? También.

La serie ha abierto demasiados cabos que luego no han sido cerrados; nada nuevo, como ya he dicho. ¿Qué sucede con Audrey? ¿Es simplemente su despertar (y el nuestro) lo único que merecíamos saber de ella después de 25 años? Tramas como la de Norma y Ed han sido perfectamente concluidas; no necesitamos nada más. También se han añadido muchos personajes que no han aportado nada y que al final han robado tiempo a otros que nos hubiese encantado ver. Insisto, Lynch ha hecho lo que ha querido (lo cual es maravilloso, después de 10 años desde Inland Empire), pero por muy autor que seas, por mucho que ame a Lynch, por mucho que hayan tenido absoluta libertad, creo que los espectadores, que hemos esperado años y años para esta conclusión, nos merecíamos un poco, sólo un poco, de paz.

Me gustaría pensar que tanto Lynch como Frost esconden un as en la manga, que ese final con Cooper y Laura en otras personalidades (o al menos eso es lo que yo interpreto) es como ese cliffhanger en el que disparaban a Cooper en el Gran Hotel del Norte, que ellos aman ese mundo y sus personajes, y que saben que tarde o temprano volveremos a Twin Peaks, y que un día, por fin, volverá a sonar música en el aire. ¿Soy soñador? Sí. ¿Podemos soñar? Claro. A fin de cuentas, esta tercera temporada ha sido un sueño hecho realidad.

O una pesadilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2017 10:41 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Me pasó algo parecido, me maravilló el 17 (aunque lo de "Green guantern" no acabo de hacerme a ello...) y era como la conclusión de esa trama, mientras que el 18 es una vuelta de tuerca, un paso más. Desconozco si nos llevará a una nueva temporada, película o algo, sinceramente me encantaría aunque lo dudo. Son dos capítulos con ritmos muy distintos, aunque geniales en ambos casos.

Ojalá no se terminara nunca...
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
booper
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2017 10:52 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 05 Sep 2017
Mensajes: 2
Pais: España

De momento, a finales de octubre se publicará un nuevo libro al estilo "La historia secreta de Twin Peaks": "The Final Dossier". Pero no sé hasta que punto será realmente un "final". A estas alturas, esperar algo conclusivo creo que es de ingenuos jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makutodj
MensajePublicado: Mie Sep 06, 2017 9:56 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 01 Ago 2017
Mensajes: 2
Pais: España

A mí me daba mucha pena acabarla y por ello me dosifiqué los capítulos, vi el 17 el lunes y ayer martes el 18. Y no me arrepiento, estuve con el gusanillo de ver el final 24 horas más, pero sí que entiendo la decisión de emitir los dos últimos seguidos, ya que toda la chicha está en el penúltimo (podría haber acabado ahí perfectamente), y el 18 es como un extra, un bonus track que, eso sí, tiene ese grito final que me erizó la piel hasta el techo.

Al final sólo puedo decir Gracias, David <3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sefloras
MensajePublicado: Mie Sep 06, 2017 9:30 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 01 Nov 2008
Mensajes: 12
Pais: France

Pues a mi me ha encantado el final, he léido por ahí esta posible explicación, que es la que más me cuadra desde que lo vi:

Oculto: 
"Todos los ases estaban dispuestos, el capítulo 17 comenzó, y el arco argumental principal de la serie aunque no lo parezca, se cerró. La revelación de la verdad sobre la identidad conocida como Judy (el monstruo que apareció en aquella maquina construida por Evil Cooper que sirvió para que entrara en este mundo), el gran antagonista de la serie que esta detrás de todo y que ahora habita el cuerpo de Sarah Palmer, es uno de los primeras piezas del rompecabezas en encajar.

Por otro lado, Bob, aún dentro de Evil Cooper ha encontrado las coordenadas que buscaba, estas son en realidad una entrada hacia la logia blanca, donde al entrar, podemos observar como el bombero estaba observando la casa de Laura Palmer, el lugar donde esta Judy, pero Evil Cooper es retenido y enviado hacia la comisaria de Twin Peaks donde el destino de todos los personajes esta a punto a cruzarse. Una vez allí es asesinado por Lucy in extremis, y cuando los habitantes de la “Logia Negra†intentan resucitarlo, la irrupción de Cooper hace que Bob salga para evitar que le coloque el anillo de Jade y este desparezca. Es entonces cuando el otro enviado de la “Logia Blancaâ€, Freddie, que en un combate que casi le cuesta la vida, consigue vencer a Bob y destruirlo. Cooper consigue ponerle el anillo a su doble maligno y enviarlo de vuelta a la sala roja.

Después, Dale le pide al sheriff la llave de la habitación 315 y revela que Naido ha sido siempre la verdadera Diane, que quedo atrapada en ese cuerpo tras el encuentro con Evil Cooper. Es aquí, con todo el elenco reunido, cuando nos damos cuenta que el final del camino ha llegado, el tiempo se para y antes de que esta linea temporal se convierta en otro tipo de ensoñación más, se despide y revela a Bobby que su padre había planeado todo para que el final de esta historia se desenvolviese así. De repente, todo es consumido por la oscuridad y Cooper, Diane y Gordon llegan a la puerta final. Esta puerta solo es accesible por Coop, así que allí se despide de Diane y de su gran amigo Gordon Cole y les dice que se volverán a ver cuando el telón caiga (o sea, cuando consiga salvar a Laura Palmer y arreglar todo).

Al entrar se encuentra con Phillip Gerard y este le dice que para salir de la oscuridad en la que se encuentran debe hallar la forma de arreglarlo todo fabricando un nuevo pasado. Después ambos se teletransportan, mediante la electricidad, hasta la “Logia Negra†y allí, Mike guía a Cooper hasta la verdadera ubicación de Phillip Jeffries, aquí este les desvela que el famoso símbolo corresponde a un ocho tridimensional, un dibujo que representa la linea temporal de la serie (el futuro conduce al pasado y el pasado al futuro), Cooper es enviado, a través de la electricidad y del tiempo, a la fecha que este le había indicado a Phillip Jeffries y que corresponde al día de la muerte de Laura Palmer.

Situados en una de las últimas escenas de “Fuego camina conmigoâ€, Cooper ve desde lo lejos como se desarrolla la escena entre James y Laura, y justo cuando Laura camina hacia el encuentro con Leo y Jack “El tuertoâ€, Dale interviene para salvar a Laura, la cuál lo reconoce de su sueño, de su fatal destino, cambiando todos los trágicos acontecimientos con los que comenzó la serie. Pero justo antes de conseguir llevar a Laura a la “Logia Blanca†y salvarla de su destino, Judy, dentro del cuerpo de Sarah Palmer, utiliza la foto de Laura, como si fuera una especie de amuleto, para borrarla de la existencia entre los gritos de horror de su verdadera madre.

Es entonces, cuando un grito seco de Laura se escucha, y desaparece ante los ojos de Cooper. La canción que escucho al morir Madeleine se manifiesta en la cabeza de Dale y nos hace entender que no ha podido salvarla y que Laura Palmer ha muerto definitivamente, porque no ha llegado ni a existir.

El último capitulo empieza unos minutos antes de que Cooper llegará al final de la linea temporal actual, en ella Phillip Gerard contempla la destrucción de lo que queda de Evil Coop y crea un nuevo doble de Cooper, Dougie Jones, que regresa a casa con su mujer e hijo. Poco después de la desaparición de Laura, Cooper aparece de nuevo en la sala roja, en una escena de los primeros capítulos de esta temporada, donde todo empieza a adquirir un nuevo significado que nos ubica en un nuevo comienzo para salvar a Laura Palmer. En este sitio recuerda lo que ella le dijo al oído, que puede ser la forma de volver a traerla de vuelta, y las palabras que Leland le dijo (Busca a Laura).

Al salir de la habitación roja se encuentra en el mundo actual pero sin la presencia de Laura Palmer. Allí, esta esperándolo Diane, la cuál sera su compañera en esta nueva misión, Cooper conduce hasta el kilómetro 692 de una carretera situada al lado de unos gigantescos postes de electricidad. Allí advierte a Diane de que todo va a ser diferente, Diane y Cooper se besan y con un destello eléctrico son enviados a una realidad alternativa, en la que si existe Laura Palmer, pero no como tal. Circulando por una carretera solitaria de noche, notamos que la complicidad que había entre ellos ha cambiado y ambos se muestran mucho más distantes y callados que antes. Llegan a un motel y mientras Cooper pide una habitación, Diane se observa a si misma de lejos (un reflejo de su antigua identidad que esta desapareciendo, dejando paso a la que existe en esta dimensión), después los dos tienen relaciones sexuales en las que vamos viendo como su visión hacia Dale va cambiando poco a poco.

Por la mañana, la antigua Diane ha desaparecido del todo y con una nota que le deja a Cooper sobre la mesilla se desvela, que ambos personajes se llaman realmente Richard y Linda, ya no se quieren y que esta le ha dejado para siempre. De vuelta al Twin Peaks de esta realidad alternativa, Cooper descubre una serie de pistas relacionadas con la realidad de la que viene (el cartel de la cafetería con el nombre Judy y el número 6 puesto en un poste eléctrico), estas le llevan a encontrar a la otra versión de Laura que existe en esta realidad, la cuál esta metida en toda serie de problemas, y accede inmediatamente a ir con un agente del FBI. Carrie Page (aka Laura Palmer alternativa) vive rodeada de toda la simbología que la caracterizaba en la línea temporal original, como el caballo blanco de la chimenea.

Cooper la lleva de vuelta a su casa en Twin Peaks, pero cuando llegan allí se dan cuenta de que Sarah Palmer no ha vivido nunca ahí, es entonces, cuando Cooper se queda sin ideas y desorientado le pregunta a Carrie en que año están. Lo que Cooper pretendía con esto era que Laura recordase quien era en la otra realidad, y crear una transgresión en la línea temporal que consiguiera hacerla recordar. Pensando ya en que todo estaba perdido, Laura mira a Cooper y a su casa y vemos como, poco a poco, su gesto empieza a cambiar, entonces, se escucha de fondo a su madre llamándola y una chispa en sus ojos nos dice que esta empezando a recordar todo, lanza un grito y Cooper se gira sobresaltado y es testigo de como la transgresión se produce, viéndose la realidad trastocada, las luces de la casa se apagan y vemos como la oscuridad lo consume todo.

Los créditos aparecen y vemos el momento en el que Laura le dijo a Cooper como traerla de vuelta. Lo que puede deducirse es que ambos lo consiguieron, pero no las circunstancias en las que lo hicieron. Es un final que no resuelve todas las incógnitas de la serie, pero si las más importantes, tanto de la tercera temporada como de la serie. Y es que, a menos que algo cambie, la idea de que ambos regresen a casa depende ya del espectador."


Como apune personal. sólo decir, que ha sido una experiencia increíble, el paseo por el bosque, como Orfeo y Eurídice en el inframundo, la transgresión del espacio-tiempo una vez que entras en las logias y no puedes salir de tus traumas u obsesiones y estás condenado a repetir un bucle con variaciones, en el 17 como ha roto la cuarta pared y nos ha introducido a los espectadores en la escena, siendo uno con Cooper, y recordar, recordar para volver a ser, como no, la invitación al misterio con los créditos, formamos parte del secreto que le cuenta Laura a Cooper, pero nunca lo sabremos.
Un regalo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mie Sep 06, 2017 9:45 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Buenísima teoría sefloras! Me ha gustado mucho y resuelve muchas cosas, la veo muy coherente!
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jorgegchale
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 5:41 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 14
Pais: Argentina
Ubicación: Rosario, Argentina

Excelente la teoría que expone sefloras, encajan muchas cosas.
Por otro lado, los capítulos finales me recordaron mucho a Carretera Perdida de una manera muy obvia, ya que Lynch realiza las conexiones entre distintas realidades por medio de las carreteras, pero de forma diferente porque el viajero (Cooper en T.P.) lo hace a modo conciente, a diferencia de Fred Madison.
Estoy pensando ver nuevamente toda la serie completa, junto con F.W.W.M., sería lo mejor para atar todos los cabos sueltos, puesto que pienso que Lynch no los ha dejado, y que está todo allí para ser descubierto.
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group