Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  3x08 ¿Tiene fuego?
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2017 8:38 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
¿Tiene fuego?

Título V.O.: "Gotta light?"

Guiín: Mark Frost y David Lynch

Director: David Lynch

Fecha de emisión en USA: 25 de Junio de 2017
Fecha de emisión en España: 26 de Junio de 2017


_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
poslodocosmos
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2017 4:56 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 26 Jun 2017
Mensajes: 3
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Lo ví ayer a la madrugada, todavía no hay comentarios por lo que no quiero spoilear a nadie... simplemente voy a decir que probablemente sea una de las cosas más increíbles que veré en toda mi vida.
_________________
This is the water. And this is the well. Drink full and descend.
The horse is the white of the eyes and dark within.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LeoSLuna
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2017 3:02 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 30 May 2017
Mensajes: 1
Pais: IP Desconocida

Supongo que Lynch llevaba mucho tiempo tratando de ventilar esto en un episodio. Incluso si lo describo no hay forma de spoilear a nadie a menos que lo veas. Con lo que entendí, el mal entró por medio de la bomba atómica. Al mismo tiempo que Bob nacía, el Gigante cuidaba de la puerta de ambos planos espaciales y envía a Laura Palmer como la clave para detener a Bob. Algunos dicen que algo de mitología y deidades, ni idea. También se logra ver cómo las entidades distorsionan el mundo fisico. Con sonidos graves y un fuertes señales vistas en otras partes como en el asesinato de Maddy.

Lo que me intrigaría ver más es lo que sabe el FBI al respecto ¿Será que Gordon sabe algo que no sabemos? Lo digo por la foto de la bomba atómica que tiene en su oficina. Y bueno, el aspecto visual fue femonenal, como dijo el admin, uno simplemente no puede quitar la mirada del televisor, con su delirantes efectos visuales y tremenda banda sonora. Nunca he escuchado esa tonada terrorífica en ninguna otra parte. Extra kudos por la aparición en escena de The Nine Inch Nails. Me encantaría leer sus teorías también sobre lo visto, porque yo apenas lo estoy comenzando a comprender
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2017 3:18 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Bienvenido Leo.

He quitado el mensaje de SIN SPOILERS del foro. Creo que justamente aquí se puede comentar el capítulo tras verlo para tratar de desgranarlo Wink

Gordon probablemente sepa de todo esto, está al tanto de los temas de la Rosa Azul. Seguro que Briggs también sabía sobre esto.

Ha sido flipante, alucinante. Esperar un capítulo normal (después del capítulo 7) y recibir una patada en los huevos. Y lo peor es que la recibí con gozo! jajaja.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
sefloras
MensajePublicado: Mie Jul 05, 2017 11:41 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 01 Nov 2008
Mensajes: 12
Pais: France

Creo que se ha comentado mucho sobre las explicaciones, creo que aún usando los mecanismo artísticos del surrealismo, se entiende bastante bien.

Quiero aportar dos videos, uno sobre las influencias artísticas de David Lynch en este episodio:

https://vimeo.com/223616087

El otro un corto de Peter Tscherkassky, llamado Outer Space, que puede ser otra influencia para las escenas de la Convenience Store (que todavía no llego a darle un traducción adecuada):

https://www.youtube.com/watch?v=mTarJ0Op7W8

Por lo demás, decir que me está encantando la libertad creativa que tienen Lynch y Frost para esta temporada. Chapó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2017 10:54 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Muy interesantes vuestras aportaciones, como siempre.

Sin duda este será uno de los capítulos referencia de esta nueva Twin Peaks. Especialmente bienvenido después de tanto Dougie Jones, que a mí particularme me harta un poco.

Me pareció curioso el rótulo explicativo de la fecha y el lugar de la explosión atómica. Nuestro buen amigo David no es muy dado a explicaciones tan explícitas. También me pareció inusual el momento de abstracción al internarse en la nube de la explosión. David es felizmente propenso al surrealismo pero no recuerdo ahora mismo momentos abstractos de este tipo.

Deseando ver el siguiente después de este parón.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucio
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 8:58 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 28 Feb 2018
Mensajes: 3
Pais: IP Desconocida

Interesante y sencillo análisis del capítulo 8. Habla del destacable y llamativo cambio de lexia de parte de Aaron Rosrígez Serrano: https://www.youtube.com/watch?v=Up-7-BsAskU&t=22s
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sefloras
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2018 12:52 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 01 Nov 2008
Mensajes: 12
Pais: France

Volviendo a ver la serie, me he fijado que cuando Ray dispara a Eviil Cooper la detonación del arma se repite en una especie de salto de montaje puesto que Eviil Cooper sól recibe un dsparo , quizás es ahí otro de los puntos donde el tiempo y el espacio se dividen, observadlo en el 0:45:

https://www.youtube.com/watch?v=M9Gpk75z6rE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AKASIKO
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 2:45 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 20 Nov 2018
Mensajes: 1
Pais: España

El mejor director de esta época sin lugar a dudas y uno de los mejores en toda la historia. Hay que verlo, no se puede describir con palabras. Descubri Twin Peaks hace 5 años (nací en el 93) y me pareció tal obra maestra que no me lo pude creer cuando dijo que iba a estrenar una nueva temporada. Un placer estar por aqui!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 2:50 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

AKASIKO escribió:
El mejor director de esta época sin lugar a dudas y uno de los mejores en toda la historia. Hay que verlo, no se puede describir con palabras. Descubri Twin Peaks hace 5 años (nací en el 93) y me pareció tal obra maestra que no me lo pude creer cuando dijo que iba a estrenar una nueva temporada. Un placer estar por aqui!


Bienvenido!
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group