Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  November: Hombres Lobo, Brujas y nieve en Estonia
Página 1 de 1
sefloras
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 4:50 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 01 Nov 2008
Mensajes: 12
Pais: France

Está inspirado en el best seller 'Rehepapp' del estonio Andrus Kivirähk. Un atmosférico y preciosista acercamiento al terror de los cuentos de hadas con un indudable toque eslavo. Su blanco y negro recuerda inmediatamente a Ingmar Bergman, y se adscribiría en una nueva ola de terror con toques artísticos que podemos reconocer en obras como 'The Eyes of my Mother' (2016) o 'A Girl Walks Home Alone at Night' (2014).

Su sinopsis oficial explica que a historia de 'November' sucede en una aldea pagana estonia donde los hombres lobo, la peste y los espíritus vagan sin rumbo. El principal problema de los aldeanos es sobrevivir al frío y oscuro invierno. Para ello no tienen reglas: robar los unos a los otros, de sus señores alemanes, de los espíritus, del diablo y de Cristo , así que los habitantes del lugar siempre están dispuestos a regalar sus almas a criaturas ladronas hechas de madera y metal llamadas kratts, que ayudan a sus amos a robar lo que deseen.

La joven Liina (Rea Lest) está irremediablemente enamorada de Hans (Jörgen Liik), de una granja cercana, pero pierde su corazón por la hija de uno de los señores alemanes. Para recuperar su amor, Liina utiliza en cualquier medio necesario, incluso si eso significa aprovechar la magia negra que circunda alrededor de la aldea. Las leyendas paganas estonias y las mitologías cristianas llevan a una intersección de hechizos en el mundo oscuro de 'November'.

November
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group