Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Â¿Aparece David Lynch en ''Inland Empire''?
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
SycamoreTree
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2012 2:58 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Tomine escribió:
Creo que a Lynch le apasiona el efecto de un foco de luz sobre un personaje. Un ejemplo que se me viene a la mente es el de (TP spoiler) la muerte de Mandy en Twin Peaks.


Totalmente de acuerdo, de hecho ya desde sus prematuros cortos se nota cómo las influencias del cine clásico y mudo estaban presentes en su creatividad, usando muchas veces el recurso del "foco" para enfatizar determinadas áreas o viceversa, oscureciendo en sombras aquello que él también pretendía destacar "al revés".

Y qué decir de la luz en su versión artificial, es decir, luz eléctrica. Clave en toda su obra también desde el principio. Me refiero a su universo de lámparas, bombillas, cables transmisores de la electricidad, fluorescentes, focos de coche, chispas y luces intermitentes... El que controla el origen de la luz, controla la escena, la narración, y se hace claro en el ejemplo de I.E. que el guiño a un iluminador de la película que se está grabando no es simplemente un guiño, cuando piensas en todo lo que Lynch trae y deposita en esta su última (por ahora) gran obra en largometraje.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group