Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Clint Eastwood
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2

Mejor película de Clint Eastwood
Escalofrío En La Noche
0%
 0%  [ 0 ]
El Jinete Pálido
0%
 0%  [ 0 ]
El Sargento De Hierro
0%
 0%  [ 0 ]
Bird
0%
 0%  [ 0 ]
Sin Perdón
25%
 25%  [ 3 ]
Un Mundo Perfecto
8%
 8%  [ 1 ]
Los Puentes De Madison
25%
 25%  [ 3 ]
Poder Absoluto
0%
 0%  [ 0 ]
Mystic River
16%
 16%  [ 2 ]
Million Dollar Baby
25%
 25%  [ 3 ]
Banderas de nuestros padres
0%
 0%  [ 0 ]
Cartas desde Iwo Jima
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 12

Tomine
MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:41 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Lo inmoral no se produce cuando los personajes adoptan actiudes poco éticas, sino cuando el director se posiciona a favor de éstas y busca que el público también lo haga. En el caso de Mystic River, [spoiler] Sean Penn se va de rositas al final de la película, con una palmadita en la espalda de Clint, y eso me parece inaceptable. Habida cuenta del sermón tranquilizador que le da su mujer hacia el final ("lo hiciste por tu familia" y otras demagogias), no veo la crítica a la pena de muerte por ningún lado, más bien todo lo contrario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olmo
MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:13 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 12
Pais: IP Desconocida

Es posible que haya algún spoiler...Creo que lo has malinterpretado bastante en serio.... que al final no haya un final tranquilizador en el que el personaje salga escarmentado es algo propio de muchos géneros. De todas las personas con las que he comentado la película eres la primera que me comenta que el director ha intentado que te posiciones a favor del personaje de Sean Penn. Todas las demás han sentido todo lo contrario, creo que el comentario es algo injusto. En serio,merece una revisión, el personaje de Sean Penn y su postura son puestos en evidencia de manera brutal, otra cosa es que Eastwod sea un director que base su trabajo formal actual en la sobriedad extrema y busque el distanciamiento, pero el resultado tal como queda se aleja tremendamente mucho delo comentas... es como si me dijeras que Chinatown se posiciona a favor del personaje de John Huston porque Polanski haga un final tremendamente amargo. Y esto es lo que es lo mismo que ocurre con la película de Eastwood, te hace querer pensar en un principio que puede ser culpable, para luego dejar ese giro de guión en el queda totalmente dramatizada su muerte y cuestionada. Es un final de guión amargo, pero busca lo completamente opuesto a lo que buscas. Otra cosa es que los personajes estén profundamente perfilados y se busque un razonamiento complejo ( hatsa la empatía comentas) para el desarrollo de ese mafioso en potencia. Pero claro, es un personaje cruel y también dolido, no tiene porqué hablar italiano, acabar mal o estar poseido por un espíritu maligno de la logia negra ( a pesar de la gracieta me encanta Twin peaks , que en seguida saltan los ánimos por aquí). Lo que hace que esta película plantee debate es que los personajes están muy definidos. Y muchas películas de cine negro tienne ese tipo de fiinales amargos (como la antes mencionadas) en los que los personajes de moral más cuestionable salen bien parados. La última mirada sobre el cuestionable Sean Penn no es una mirada que pretenda provocar empatía sino repulsión, pero por los actos y no manierismos... ¿o acaso nadie recuerda a esa madre sola corriendo tras la cabalgata detrás de su hijo?

Para inmoral .... Tarantino y Robert Rodriguez Razz
Te recomiendo encarecidamente .... una revisión , en serio. Lo merece... y mirate antes si puedes Incidente en Ox Bow y una selección de pelis de cine negro de visión amarga ( ¿no recuerdas como son los protagonistas de El Padrino? dudo mucho que se quiera conseguir empatía en según que aspectos ). Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tomine
MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:02 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Desde luego que merece una revisión, y lo haré en cuanto pueda. Pero el caso es que esa sensación no sólo la tuve en Mystic sino también en muchas otras películas de Clint. En Un Mundo Perfecto, por ejemplo, con ese final santificador, beatificando a un Costner agonizante en el descampado a modo de mártir y los policías llorando... poco después de justificar sus dos (2) asesinatos con algo así como: "al primero lo maté porque se metió con mi mujer y al segundo porque se metió contigo"... O en "Medianoche en el jardín del bien y del mal", donde nos vende a Spacey como un ogro por matar en defensa propia y decir una mentirijilla en el juicio, y a Law como un mártir tras intentar matarlo porque sí, y no conseguirlo de milagro. Si, como dices, en Mystic River Clint no quiere que nos posicionemos a favor de Penn, ¿por qué mete la escena con la mujer en la cama? Podía haber pasado al final directamente, con Bacon y Penn saludándose, pero mete esa escena. En el Padrino 2 Coppola no mete ninguna para consolar a Al Pacino al final, sólo muestra sus actos... En esta saga, se busca cierta empatía con los mafiosos, es innegable, pero en ningún momento se nos intenta justificar sus actos, no se nos manipula. En mi opinión, Eastwood no es un director amoral, sino inmoral, a diferencia de otros directores (Polanski y muchos de cine negro, por decir algunos de los que comentas), no se limita a mostrar, sino que te lleva donde él quiere, posiciona al espectador. En Sin Perdón, mucha duda e incertidumbre, pero al final, me los cargo a todos porque soy el bueno, el más duro y qué coño, además se lo merecían... En Million Dollar Baby, sermón descarado a favor de la eutanasia (a mí no me chirría porque la apoyo, pero volvemos al asunto de la moralidad activa), en Los puentes de Madison, santificación mística de una adúltera a través de un más que discutible "sacrificio"... No he visto banderas ni Iwo Jima, pero mucho me temo que, junto a la dosis habitual de buen cine, me encuentre de nuevo con la empachante dosis de moral clintiana...

Anoto Incidente en Ox Bow, la veré en cuanto pueda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 1:27 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Ya he visto algunas de las que me faltaban del bueno de Clint, y de momento mi ranking sería algo así:

- Los puentes de Madison
- Million Dollar Baby

- Mystic River
- Sin perdón
- Un mundo perfecto
- El jinete pálido
- El fuera de la ley
- Banderas de nuestros padres
- Cartas desde Iwo Jima
- Medianoche en el jardín del bien y del mal
- Bird

He votado en la encuesta por Los puentes de Madison.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mandete
MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 1:26 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Acabo de ver Banderas de nuestros padres y sin ser lo mejor de Clint, es una buena película, tirando a muy buena, un 8 para mi. Ahora toca ver Cartas desde Iwo Jima que he oido cosas muy buenas sobre ella.

De todos modos seguro que se coloca dos escalones por debajo de Million Dollar Baby y Mystic River y uno y medio por debajo de El intercambio (las tres de 10 para mi).
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LUCHO
MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 7:34 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

lo que dice Tomine mas arriba d q el discurso d ela mujer es "tranquilizador" e suna tremenda equivocacion,..lo que yo senti cuando la mujer le decia eso, era mas bien perturbador, y justamente q ella, q e sla q se queda en casa, lo aliente y trate de tranqulizar y ahsta felicitar, es lo mas aberrante d etodo el film, q ella, q deberia haberse horrorizado, no lo hace, al contrario, q ella, q no seensucia las manos, esta tan tranquila y satisfecha con los eventos, ese discurso , es amentalidad, la tiene la mayor parte d ela clase media MUNDIAL, "hiciste lo necesario para proteger alos tuyos", y en esas mentalidades, es CUALQUIER COSA; no importa q aberrante y amoral sea(lo in-moral no existe) lo unico q es importante para es gente, como para todo extremista, es "proteger el rancho"...


Con respecto a la encuesta, falta mi peliculapreferida de EASTWOOD,... "HIGH PLAINS DRIFTER"(La Venganza del Muerto);... y de las q pusieron me quedo 1º con "UNFORGIVEN" y desp con "MYSTIC RIVER".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yeti1981
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 2:11 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 22 Nov 2011
Mensajes: 2
Pais: España

y la mejor que ha protagonizado...El Bueno El Feo Y El Malo sin lugar a dudas junto con otros dos grandes como son Eli Wallace y Lee Van Cliff.
_________________
coches siniestros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group